Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Reuniones estratégicas con embajadores de Japón y Corea del Sur

El Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el Vicepresidente Daniel Urcía, recibieron en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) a los embajadores de Japón y de Corea del Sur.

Reuniones estratégicas con embajadores de Japón y Corea del Sur

Este martes 5 de julio, el embajador de Japón, Nakamae Takahiro, acompañado por el Secretario Tadano Tsuyoshi, participaron en un almuerzo en el que se habló sobre posibles acciones para lograr la apertura de ese mercado para la carne argentina de todo el país, siendo que hasta el momento solamente estamos habilitados para exportar la producción realizada al sur de la barrera sanitaria del Río Colorado.

Según se habló en la reunión, aún resta la respuesta del último trámite presentado por el país, actualmente en manos del servicio sanitario japonés. Asimismo, en caso de lograr la apertura total, se explicó que las exportaciones argentinas estarían destinadas a nichos de alto valor adquisitivo y no implicarían una competencia con los productores locales.

En el caso del embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, el encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de junio y tuvo como objetivo dialogar sobre posibles acciones para agilizar la apertura del mercado, habida cuenta de que nuestro país ya realizó todas las presentaciones necesarias. El mercado coreano representaría una gran oportunidad para nuestras exportaciones ya que se trata de consumidores de muy alto poder adquisitivo.

Jang Myung-soo estuvo acompañado y por el Ministro Consejero y Cónsul Gral. Han-IL LEE.

Por parte del IPCVA, también participaron en ambos encuentros el Consejero Mario Ravettino, Sergio Rey, jefe de promoción externa del Instituto, y su asistente, Agustina Scarano. 


Más Novedades de Interés

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro”<br>para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro”
para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

Se realizará bajo el slogan Asociativismo, integración productiva y medio ambiente en la Cooperativa Lehmann de la localidad de Pilar. Será libre y gratuita pero con cupos limitados. Podés inscribirte haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
31 de agosto: nueva jornada a campo del<br>IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

31 de agosto: nueva jornada a campo del
IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

Bajo el slogan “Valor agregado en ganadería de la Cuenca del Salado”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará un nuevo encuentro presencial con entrada gratuita pero cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Carne y fútbol: las dos grandes pasiones<br>argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

Carne y fútbol: las dos grandes pasiones
argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un convenio marco de cooperación en materia educativa, deportiva y social.

Ver Más...