Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Exportaciones de abril

A pesar de la contracción interanual de los volúmenes exportados, el precio de abril fue superior al del mismo mes del año anterior y alcanzaron los 294,3 millones de dólares.

Exportaciones de abril

Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al cuarto mes del 2022 alcanzaron un valor de aproximadamente 294,3 millones de dólares, resultando un 42,8% superiores a los 206,1 millones de dólares obtenidos en abril de 2021. El precio promedio fue significativamente superior (+54,6%) al observado a lo largo del mismo mes de 2021 y también un 9,4% superior a marzo de este año. Como consecuencia de la tendencia positiva de los precios, se produjo una suba del 42,8% en el valor obtenido pese a la contracción interanual del -7,7% en los volúmenes exportados.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, de mayo de 2021 a abril de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 698,6 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y más de 89 mil toneladas de huesos bovinos por un valor cercano a 3.044 millones de dólares.

La República Popular China resultó el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros cuatro meses del año 2022, con aproximadamente 136,5 mil toneladas, seguido por Israel, con 13,3 mil toneladas, y luego por Alemania, con 8,2 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 62,1% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (9,0%), e Israel (8,8%).

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Exportaciones de diciembre

Exportaciones de diciembre

En el último mes del 2022 se registraron precios más bajos que los del mes anterior. Las exportaciones acumuladas en el último año, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 890 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 93,7 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a 3.424 millones de dólares.

Ver Más...
Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023 se volvió a atacar el consumo de carne, recomendando comer solo dos hamburguesas por semana para “salvar” el planeta, desconociendo que sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas.

Ver Más...
 La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acompañará el Sector Ganadero de Expoagro 2023 edición YPF Agro, que se llevará a cabo del martes 7 al viernes 10 de marzo, en el KM 225 de la RN 9.

Ver Más...