Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Avanza la apertura del mercado de México

Representaría una gran oportunidad para las exportaciones de carne vacuna argentina.

Avanza la apertura del mercado de México

Hace algunos días se llevó a cabo una reunión estratégica en la que se abordó el estado de situación de las negociaciones para la apertura del mercado de México para la carne vacuna argentina.

En este sentido SENASA y SENASICA están trabajando en los aspectos técnicos vinculados al análisis de riesgo, inocuidad, auditoria del sistema, certificado sanitario y sistema de habilitación de plantas.

Tanto la Embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach, como el Embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, expresaron la decidida voluntad de ambos países de cumplimentar la apertura del mercado de México para nuestras carnes.

Por su parte, el Presidente del IPCVA Juan José Grigera Naón, y el Vicepresidente, Mario Ravettino, manifestaron el total apoyo y compromiso del Instituto para acompañar el proceso de apertura del mercado de México, que presentaría claras oportunidades para posicionar cortes de alto valor de carne argentina.

En la reunión participaron Lilia Rossbach (Embajadora de México en la Argentina), Galia Sandoval (encargada de asuntos económicos de le Embajada de México), Jorge Paredes Pérez (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México), Carlos Tomada (Embajador de la Argentina en México), Romina Bocache (Cancillería),  Miguel Donatelli (SENASA), Fernando Urbani (Relaciones Agroindustriales Internacionales Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), Juan José Grigera Naón (Presidente IPCVA), Mario Ravettino (Vicepresidente IPCVA) y Sergio Rey (jefe de Promoción Externa del IPCVA).

 


Más Novedades de Interés

La carne y el polo nuevamente como marcas<br>de excelencia de la Argentina en el mundo

La carne y el polo nuevamente como marcas
de excelencia de la Argentina en el mundo

La Copa Argentine Beef fue la gran protagonista del Abierto de Polo de Palermo. En un partido clave, “La Irenita”, ganó la copa “Argentine Beef” y pasó a cuartos de final para dar pelea por el título.

Ver Más...
El IPCVA premió trabajo del INTA sobre<br>tipos sociales ganaderos en la Patagonia

El IPCVA premió trabajo del INTA sobre
tipos sociales ganaderos en la Patagonia

Fue en el marco de la 53 ° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria que se llevó adelante en Bahía Blanca entre el 27 y 28 de octubre de 2022.

Ver Más...
Postales del “Punto de Encuentro Nacional” del IPCVA

Postales del “Punto de Encuentro Nacional” del IPCVA

Más de 600 jóvenes participaron de la jornada que se realizó el 8 de noviembre en la ciudad de Córdoba bajo el slogan “Los desafíos de la ganadería”. Mirá las fotos.

Ver Más...