Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Ya está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de septiembre

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Ya está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de septiembre

Ya está disponible para su descarga digital la edición de septiembre de 2021 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Lo que viene: Informe de sustentabilidad referido a la metodología de producción en la Argentina y sus rasgos distintivos. La captura de carbono.

-Seminario de Jóvenes: La innovación y el agregado de valor a la carne vacuna con tecnologías exponenciales fueron las bases de un encuentro propuesto por el IPCVA.

-Mercados: Exportaciones de carne del primer semestre del año en curso. Volúmenes y montos involucrados. La importancia de China.

-Noticias de los criadores: Se viene la Expo Angus de Primavera. Los criadores de la raza llevarán a cabo la muestra de manera presencial.

-Financiación: El Banco de la Nación Argentina lanza créditos por $10 mil millones para el engorde de ganado en corral. Detalles de interés.

-Sanidad: Existe consenso regional en el análisis de las encefalopatías espongiformes bovinas y su manejo. Reunión del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).

-Carne y Salud: No surgen evidencia científicas que indiquen que las dietas veganas puedan garantizar una mejor salud cardiovascular.

-Consumo 3.0: ¿Cómo gestionar la reputación de la carne en la era del Tik Tok? Las razones que obligan a estar en las redes y cambiar la forma de comunicar.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Asamblea del IPCVA: se aprobó el balance y el plan anual operativo

Asamblea del IPCVA: se aprobó el balance y el plan anual operativo

Jorge Grimberg fue ratificado como Presidente del Instituto y las cámaras de la industria frigorífica designaron como nuevo Vicepresidente a Mario Ravettino, del Consorcio ABC.

Ver Más...
El IPCVA participó en la primera<br>reunión de la “Mesa de la Carne Bovina”

El IPCVA participó en la primera
reunión de la “Mesa de la Carne Bovina”

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Ver Más...