Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Exportaciones de mayo

Las ventas externas alcanzaron un valor de 231,5 millones de dólares en mayo, resultando un 10,0% inferiores a los 257,2 millones de dólares del mismo mes de 2020. No obstante, el precio promedio fue levemente superior al de abril de 2021.

Exportaciones de mayo

De acuerdo a un informe del área de estadística y economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al quinto mes del 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 231,5 millones de dólares, resultando un 10,0% inferiores a los 257,2 millones de dólares obtenidos en mayo de 2020. El precio promedio de exportación correspondiente al mes de mayo fue moderadamente inferior (-3,7%) al observado a lo largo del quinto mes del 2020. Sin embargo, el precio promedio de mayo de 2021 resultó moderadamente superior (+2,0%) con relación al registrado en el mes de abril del corriente año.

Como consecuencia de la tendencia moderadamente negativa de los precios, que tuvieron una variación del -3,7% al comparar los meses de mayo de los años 2020 y 2021, se produjo una caída significativa (-10,0%) en el valor obtenido, que resultó de mayor magnitud con relación a una contracción interanual del -6,6% en los volúmenes exportados.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde junio de 2020 a mayo de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 929 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 2.700 millones de dólares. En mayo de 2021, las ventas al exterior se ubicaron en niveles significativamente superiores (+10,1%) a los de abril aunque resultaron moderadamente inferiores (-6,6%) a las de mayo del 2020.

Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes a mayo de 2021 totalizaron 55.742 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 231,5 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente U$S 7.400 para los cortes enfriados sin hueso y cercano a los U$S 4.200 para los cortes congelados sin hueso.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cinco meses del 2021 con aproximadamente 197 mil toneladas, seguido por Chile, 14,4 mil toneladas, y luego por Israel, 12,9 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representó un 63,6% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Israel (8,3%), y Chile (7,8%).

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

20 de octubre: ¡Nuevo seminario del IPCVA para <br>los jóvenes de la cadena de ganados y carnes!

20 de octubre: ¡Nuevo seminario del IPCVA para
los jóvenes de la cadena de ganados y carnes!

Destacados especialistas desarrollarán temas referidos a la producción, el consumo y la salud. Será virtual, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video el seminario nacional: “Carne Argentina, Carne Sustentable”

Reviva en video el seminario nacional: “Carne Argentina, Carne Sustentable”

Se llevó a cabo el 7 de septiembre, organizado por el IPCVA. Más de 900 personas lo siguieron por Zoom, sin contar a los que accedieron por otras plataformas que también lo emitieron en directo.

Ver Más...
Se presentó el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”

Se presentó el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”

Es el resultado de un trabajo encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET que reunió a un gran número de científicos y técnicos argentinos. Se puede descargar haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...