Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Exportaciones de abril

Alcanzaron un valor de 204,2 millones de dólares aunque se registró una baja en los precios. Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año se ubicaron en volúmenes cercanos a las 937 mil toneladas por un valor de 2.724 millones de dólares.

Exportaciones de abril

 

De acuerdo a un informe del área de estadísticas y economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a abril de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 204,2 millones de dólares, resultando un 0,6% inferiores a los 205,5 millones de dólares obtenidos en abril de 2020. El precio promedio de exportación fue moderadamente inferior (-8,3%) comparado con el mismo mes de 2020. Asimismo, el precio promedio de las exportaciones de abril de 2021 también fue un 5,3% inferior al registrado en marzo del corriente año. Como consecuencia de la tendencia negativa de los precios se produjo una leve caída leve, del -0,6%, en el valor obtenido, que resultó de signo contrario con relación a una expansión interanual, del 8,4% en los volúmenes exportados.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde mayo de 2020 a abril de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 937 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor de 2.724 millones de dólares.   

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de abril de 2021 totalizaron 50.150 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 204,2 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente U$S 7.200 para los cortes enfriados sin hueso; y levemente superior a los U$S 4.200 para los cortes congelados sin hueso.

La República Popular China fue el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cuatro meses del año 2021, con aproximadamente 150,5 mil toneladas, seguido por Israel, 12,3 mil toneladas, y luego por Chile, 11,6 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 61,5% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Israel (10,2%), y Chile (8,0%).

Para descargar el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Asamblea del IPCVA: se aprobó el balance y el plan anual operativo

Asamblea del IPCVA: se aprobó el balance y el plan anual operativo

Jorge Grimberg fue ratificado como Presidente del Instituto y las cámaras de la industria frigorífica designaron como nuevo Vicepresidente a Mario Ravettino, del Consorcio ABC.

Ver Más...
El IPCVA participó en la primera<br>reunión de la “Mesa de la Carne Bovina”

El IPCVA participó en la primera
reunión de la “Mesa de la Carne Bovina”

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Ver Más...