Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Reunión del IPCVA con el Embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli

El diplomático aseguró que las exportaciones de carne vacuna argentina hacia ese destino pueden seguir creciendo.

Reunión del IPCVA con el Embajador  de China en la Argentina, Zou Xiaoli

El pasado 2 de febrero, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) mantuvo una reunión con el Embajador de China en la Argentina, ZOU Xiaoli, quien señaló que el mercado de su país sigue presentando oportunidades para incrementar aún más las actuales exportaciones de la carne argentina.

De hecho, según se habló durante el encuentro, las  exportaciones de carne vacuna argentina aún no logran satisfacer el volumen demandado por China, considerando el creciente de poder de compra de los consumidores, la mayor demanda por proteínas rojas y el creciente reconocimiento de la calidad de nuestras carnes.

Según destacó ZOU Xiaoli, en ese contexto es muy importante continuar con las acciones de comunicación de la carne argentina a los consumidores chinos, informado los sistemas de seguridad de calidad de la cadena de producción e industrialización, pero también destacando la historia de la carne vacuna, su sistema de producción, la cultura gastronómica, la imagen país y  el turismo, utilizando especialmente para ello las redes sociales en China y los canales institucionales.

Finalmente, el Embajador Zou Xiaolu ofreció la cooperación de China para trabajar junto a la cadena de la carne en tecnologías aplicadas a la producción tales como genética, prevención de enfermedades o el tratamiento de efluentes, entre otros.

El Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el Vicepresidente Mario Ravettino, agradecieron la buena predisposición del embajador y destacaron la importancia de ese mercado, hacia donde se envió el 75% del total de la carne argentina exportada en el último año (630 mil toneladas res con hueso, de las 900 mil exportadas hacia todo destino) y coincidieron en señalar que se pueden incrementar los envíos hacia China, manteniendo la calidad y la seguridad de la carne vacuna argentina.

Junto al Embajador ZOU Xiaoli, participaron la Ministra Consejera Económico-Comercial XIA Diya, el Agregado Económico-Comercial XU Tianshu y  el Agregado Agrícola JIANG Changshun. Por parte del IPCVA, además de Grigera Naón y Ravettino, participaron el Consejero Jorge Grimberg y los funcionarios Sergio Rey y Agustina Scarano del área de promoción externa.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...