Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Más promoción en China: “carne argentina, confiable y segura”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza nuevas acciones en el gigante asiático con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne en nuestro país.

Más promoción en China: “carne argentina, confiable y segura”

En el marco  de las acciones de promoción de la carne vacuna argentina  que el IPCVA lleva a cabo en China, se está realizando una nueva campaña en la aplicación DouGuo Gourmet cuyo eje de comunicación es “Carne Argentina, confiable y segura”.

El Argentine Beef  desarrolló una página H5 con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne argentina, tanto en el proceso de cría, como en la industrialización y el transporte.

La nueva campaña en redes sociales de China, en las plataformas de DouGuo Gourmet y Toutiao, se inició el pasado 10 de enero bajo el nombre "Hacemos más, solo por tu seguridad" y su temática está relacionada con la seguridad de los alimentos, detallando las medidas de control  y protocolos aplicados a la largo de la cadena de producción de la carne vacuna argentina.

Allí se muestran 4 videos cortos elaborados por el IPCVA que refieren a  los protocolos especiales adoptados por toda la cadena productiva en las etapas de producción y procesamiento para la prevención del Covid-19, la Guía de Buenas Prácticas en la producción de productos agropecuario elaborada por SENASA, los controles de calidad aplicados a materias primas para garantizar la seguridad en los alimentos y las recomendaciones para evitar la contaminación cruzada de los alimentos.

La página H5 de la Campaña también incorpora información sobre las medidas generales de seguridad, higiene, desinfección y cuidado personal de todos los trabajadores involucrados en la cadena de producción, y el  sistema de  análisis de peligros y puntos críticos de control  (HACCP) implementado por  la industria  para elaborar alimentos inocuos.

Asimismo, posee una sección interactiva que invita a los consumidores a responder un cuestionario sobre seguridad en los alimentos, compartir las respuestas con amigos, ganar “Me Gusta” y participar de un sorteo por atractivos premios, permitiendo sumar conocimientos sobre la seguridad que brinda la carne argentina en forma divertida.

Esta campaña online se complementa con la exposición de banners publicitarios en la App QTT (Toutiao), en su  canal “Preservación de la Salud”, y con acciones  de prensa que informan sobre la campaña y mantienen el interés de los consumidores.

 


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...