Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de enero

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de enero

Ya está disponible para su descarga digital la edición de enero de 2021 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-La hora de los jóvenes

Este seminario virtual de dos jornadas de duración convocó a jóvenes de toda la cadena de las carnes para analizar los aspectos más importantes de cara al futuro. En esta primera parte, productores e industriales menores de 30 años reflexionan sobre los desafíos del nuevo mundo que nos espera.

-El futuro de la industria frigorífica

El encuentro de “La Hora de los Jóvenes” tuvo un panel dedicado a este segmento de la cadena, sus nuevos desafíos, la incorporación de tecnología, el capital humano, la inocuidad y la sustentabilidad.

-Economía circular en la ganadería intensiva

Esta jornada se llevó a cabo con el foco puesto en la gestión sustentable de residuos en la ganadería intensiva. Durante la misma, expertos en  recursos naturales y reciclaje de efluentes plantearon diversas alternativas para el aprovechamiento de los residuos habituales de los establecimientos intensivos y en feedlots.

-Cómo prevenir el estrés calórico en bovinos

¿Qué sucede con el ganado cuando se combinan factores ambientales como alta temperatura y humedad? El SENASA brindó recomendaciones para mitigar los efectos en los rodeos con algunas pautas de manejo sencillas y aplicables en establecimientos de cualquier escala.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

 


Más Novedades de Interés

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en China<br>IPCVA: International call for promotion activities in China<br>阿根廷推广牛肉研究所(IPCVA):召集在中国的国际推广活动

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en China
IPCVA: International call for promotion activities in China
阿根廷推广牛肉研究所(IPCVA):召集在中国的国际推广活动

El Instituto pondrá en marcha una nueva campaña de posicionamiento en ese mercado entre abril de 2021 y abril de 2022.
The Argentine Beef Promotion Institute (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA) is to launch a new positioning campaign in the Chinese market between April 2021 and April 2022.
该研究所将于2021年4月至2022年4月在中国市场发起新的定位活动。

Ver Más...
Más promoción en China: “carne argentina, confiable y segura”

Más promoción en China: “carne argentina, confiable y segura”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza nuevas acciones en el gigante asiático con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne en nuestro país.

Ver Más...
Los controles sanitarios de la carne argentina en China

Los controles sanitarios de la carne argentina en China

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sigue atentamente los procesos de control sanitario que realiza el gobierno chino cuando ingresa carne de nuestro país a ese mercado.

Ver Más...