Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de diciembre!

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de diciembre!

Ya está disponible la edición de noviembre 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Seminario Virtual:

Se desarrolló con el título de “Ganadería de ciclo completo en Norpatagonia: claves del riego y el secano”, en un establecimiento del Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. Todas las claves de manejo que llevaron a que este campo generase 1.300.000 kg de carne por año.

Irradiación de alimentos:

El IPCVA realizó un taller con profesionales del Centro Atómico Ezeiza para desbrozar mitos y verdades en los procesos de irradiación de alimentos. Paso a paso, los diversos métodos para eliminar bacterias y parásitos de los alimentos que llegan a nuestros hogares, sin riesgo para nuestra salud.

IPCVA en la CIIE de Shangai:

La Feria de Importadores que organiza el gobierno chino se llevó a cabo con gran presencia de compradores que llegaron desde las más diversas provincias en busca de alimentos de todo tipo. El IPCVA se destacó por ser uno de los pocos stands con operadores occidentales para atender los negocios.

Ganadería tras el paso del fuego:

Cómo reducir las pérdidas provocadas en los rodeos de los establecimientos que sufrieron este tipo de eventos. Las recomendaciones las brindan los profesionales del INTA Cruz del Eje, Córdoba, con estrategias de manejo para mitigar los daños.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...