Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

La carne y el polo salen a conquistar
los principales mercados del mundo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) renovaron un acuerdo de cooperación para la promoción y la difusión de la carne y el deporte. La carne vacuna y el polo argentino son marcas muy reconocidas y prestigiosas a nivel internacional.

La carne y el polo salen a conquistar<br>los principales mercados del mundo

En el marco del 127 Abierto Argentino de Polo que se disputa en Palermo - y del cual la marca “Argentine Beef” es sponsor oficial -, el IPCVA y la AAP renovaron este fin de semana un convenio de cooperación que va mucho más allá del torneo. 

Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA, aseguró que “el compromiso entre las dos instituciones es cada vez mayor”. “Bajo la premisa de mostrarle al mundo el mejor polo y la calidad de carne que tiene nuestro país, estamos reconfirmando el convenio firmado el año pasado porque este es un proyecto que no se extingue en un año, sino que va mucho más allá”, sostuvo. Cabe recordar que hace unos días, Grigera entregó la Copa “Argentine Beef” a La Dolfina que superó al de La Irenita por 20 a 11.

“El polo argentino es reconocido en el mundo: en Estados Unidos, donde se reabrió el mercado para la carne luego de años; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, a dónde va el 70% de las exportaciones y existe un interés creciente por el polo; en definitiva: carne y polo comparten los mimos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena, era lógico y natural que estuviésemos asociados”, remarcó Grigera Naón.

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó: “Es un trabajo en conjunto de todo lo bueno que tenemos en la Argentina. En Polo, indiscutidamente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunción muy especial”.

Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada, contó que “hoy estamos exportando más de 2000 caballos por año. Queremos exportar más, ganando mercados de India, China, los árabes. A pesar del contexto de pandemia estamos trabajando junto Cancillería con la colaboración del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para duplicar o triplicar el volumen, en los próximos 6 años”.


Más Novedades de Interés

28 de abril: nueva jornada ganadera virtual del<br>IPCVA en Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires

28 de abril: nueva jornada ganadera virtual del
IPCVA en Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires

Se llevará a cabo bajo el slogan “La ganadería le suma a la agricultura y a la rentabilidad”. Participará el INTA. Será con conexión libre y gratuita pero cupos limitados.

Para preinscribirse haga CLICK ACÁ.

Ver Más...
El Argentine Beef desembarca  en el Abierto de Polo de EEUU

El Argentine Beef desembarca en el Abierto de Polo de EEUU

En el marco de las acciones de comunicación en ese mercado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es sponsor oficial de uno de los torneos más importantes del mundo.

Ver Más...
Asamblea anual ordinaria del IPCVA

Asamblea anual ordinaria del IPCVA

Las entidades de la producción ratificaron a Juan José Grigera Naón como presidente por dos años. Se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

Ver Más...