Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Ya está disponible la edición de noviembre 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Seminario online

El IPCVA, acompañado por el INTA, llevó a cabo un nuevo seminario virtual. En esta oportunidad, en Agropecuaria Don Manuel, un establecimiento en el este del Alto Valle de Río Negro. Más de 450 personas lo siguieron en vivo y en directo por zoom y por el sitio web del IPCVA.

Alimentación

Los sistemas de producción ganadera se basan esencialmente en la utilización del pasto como fuente principal de alimentación. Las praderas megatérmicas son una de las alternativas que permiten lograr un plus en la generación de carne vacuna.

Garrapata bovina

Investigadores del INTA, de la Universidad Nacional del Litoral y del Instituto de Pesquisas Veterinárias Desidério Finamor –Brasil– confirmaron diferentes niveles de resistencia a este antiparasitario en establecimientos ganaderos de la Argentina.

Forrajes

Un estudio de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) desarrolló una herramienta que, sobre la base de modelos matemáticos e información satelital, permite predecir la productividad del forraje a partir de las precipitaciones.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...