Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería III: bronconeumonía infecciosa

La presencia de esta enfermedad en rodeos de mucha carga por hectárea es abordada por el IPCVA en colaboración con el INTA. Mirá la nota completa.

Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería III: bronconeumonía infecciosa

En el marco de la pandemia/cuarentena, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta una nueva iniciativa en colaboración con el INTA: "Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería".

En este capítulo, el productor Cristian Bagnardi del establecimiento "La Tribu", ubicado en la localidad de Rauch, provincia de Buenos Aires, cuenta que tiene una alta carga de animales por hectárea y la bronconeumonía es un problema que arrastra desde hace muchos años. Pregunta cómo puede solucionarlo.

El Ing. Agr. Alejandro Rodríguez, del INTA Cuenca del Salado, responde que dicho cuadro es provocado por bacterias y virus que inflaman el pulmón.

El experto plantea que los posibles factores que provocan la enfermedad pueden ser bajas de defensas generadas por estrés o deficiencias minerales. Recomienda realizar un diagnostico correcto para dar con el antibiótico adecuado y aconseja vacunar en tiempo y forma.  


Más Novedades de Interés

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en China<br>IPCVA: International call for promotion activities in China<br>阿根廷推广牛肉研究所(IPCVA):召集在中国的国际推广活动

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en China
IPCVA: International call for promotion activities in China
阿根廷推广牛肉研究所(IPCVA):召集在中国的国际推广活动

El Instituto pondrá en marcha una nueva campaña de posicionamiento en ese mercado entre abril de 2021 y abril de 2022.
The Argentine Beef Promotion Institute (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA) is to launch a new positioning campaign in the Chinese market between April 2021 and April 2022.
该研究所将于2021年4月至2022年4月在中国市场发起新的定位活动。

Ver Más...
Más promoción en China: “carne argentina, confiable y segura”

Más promoción en China: “carne argentina, confiable y segura”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza nuevas acciones en el gigante asiático con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne en nuestro país.

Ver Más...
Los controles sanitarios de la carne argentina en China

Los controles sanitarios de la carne argentina en China

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sigue atentamente los procesos de control sanitario que realiza el gobierno chino cuando ingresa carne de nuestro país a ese mercado.

Ver Más...