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Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Reviva en video el primer taller virtual del IPCVA:
“Buenas prácticas en la industria alimenticia”

Se llevó a cabo el 19 de junio. Más de 300 personas asistieron en tiempo real vía streaming.

Reviva en video el primer taller virtual del IPCVA:<br>“Buenas prácticas en la industria alimenticia”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó su primer taller virtual: “Buenas prácticas en la industria alimenticia”. Se llevó a cabo el 19 de junio y contó con la participación de más de 300 asistentes que lo siguieron en vivo a través de la plataforma Zoom.

Apertura

Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

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La perspectiva Epidemiológica

Dr. Omar Sued. Médico infectólogo. Titular de la Sociedad Argentina de Infectología. Se desempeñó en la Fundación Huésped y como asesor regional experto en el tratamiento de HIV de la Organización Panamericana de la Salud. Integra el Comité de Expertos que asesora al Presidente de la Nación.

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Dr. Omar Sued. Médico infectólogo 

 

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La visión del SENASA

Med. Vet. Gustavo Adolfo Soto Kruse. Ph Regulación Alimentaria Nacional e Internacional y en Seguridad alimentaria. Director de Inocuidady calidad de producto de origen animal del SENASA.

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Med. Vet. Gustavo Adolfo Soto Kruse

 

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Gestión integral del riesgo en la cadena agroalimentaria

Fernando Sampedro. Instructor & International Consultant | Food Safety & Risk Analysis | Risk Communication & Leadership. Docente en la Universidad de Minnesota.

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Fernando Sampedro. Instructor & International Consultant | Food Safety & Risk Analysis | Risk Communication & Leadership. Docente en la Universidad de Minnesota.

 

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La visión de la industria

Sebastián Bendayán. Coordinador de la Comisión de Promoción Interna del IPCVA en representación de la industria frigorífica.

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De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes. Nuevas tendencias de los consumidores en la pandemia.

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