Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

El IPCVA realizó su primer seminario virtual:
“NEA, la región con un potencial ganadero imparable”

Se llevó a cabo el 3 de junio de 2020. Más de 500 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

El IPCVA realizó su primer seminario virtual:<br>“NEA, la región con un potencial ganadero imparable”

A pesar de la pandemia/cuarentena, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa con su ciclo de seminarios regionales, esta vez mediante una modalidad online adecuada a las disposiciones de aislamiento social.

El primer Seminario Regional Virtual, “NEA, la región con un potencial ganadero imparable”, se llevó a cabo el 3 de junio y contó con la participación de más de 500 asistentes que lo siguieron en vivo a través de la plataforma Zoom, a los que se sumaron los que lo vieron a través de otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Algunas de las disertaciones fueron las siguientes:

-La visión del IPCVA (Ulises Forte, Presidente del IPCVA).

-Adelantar el servicio de la vaquilla es posible (Bioquímica Ángela Jorgelina Flores, Dra.(Med.Vet) Amanda Eugenia Ynsaurralde; EEA INTA Mercedes).

-¿Cómo reducir las pérdidas de terneros en el NEA? (Med. Vet. Patricia Zimmer, Med. Vet. Victoria Rossner, EEA INTA Colonia Benítez).

-Ventajas y desventajas de comedero autoconsumo en sistemas de cría y terminación (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado).

-Engorde de novillos en el NEA, cadenas forrajeras y alternativas (Ing. Zoot. Pablo Barbera,Ing. Agr. Diego Bendersky, EEA INTA Mercedes).

-¿Cómo respondió el sector cárnico en un mundo en suspenso y cómo debe prepararse para cuando salgamos de la jaula? (Ing.Agr. M. Sc. AdrianBifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

Una vez finalizado el evento también se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con todos los disertantes, en la que participaron más de 40 periodistas de todo el país.

En los próximos días todas las disertaciones estarán disponibles en la web del Instituto.


Más Novedades de Interés

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la <br>adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la
adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes. Nuevas tendencias de los consumidores en la pandemia.

Ver Más...
Reviva en video la primera jornada ganadera virtual: <br> “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Reviva en video la primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se llevó a cabo el 2 de julio y contó con la participación de más de 400 asistentes que lo siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Ver Más...
El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:<br>“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se realizó en el Establecimiento “San Miguel” de Rodeo Viejo, Río Cuarto, Córdoba. Más de 400 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

Ver Más...