
Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
De acuerdo a un informe elaborado por el área de Estadística y Economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al cuarto mes del 2020 alcanzaron un valor de aproximadamente 200 millones de dólares, resultando un 1,2% superiores a los 197,5 millones de dólares obtenidos en abril del 2019. No obstante, el precio promedio fue un 14,2% inferior al del mismo mes del año anterior.
Los embarques de abril de 2020 totalizaron 45.002 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 199,8 millones de dólares.
La República Popular China fue el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cuatro meses del año 2020 con aproximadamente 117,5 mil toneladas, seguido por Chile, 11,3 mil toneladas, y luego por Israel, 10,3 mil toneladas. Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza nuevas acciones en el gigante asiático con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne en nuestro país.
Ver Más...El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sigue atentamente los procesos de control sanitario que realiza el gobierno chino cuando ingresa carne de nuestro país a ese mercado.
Ver Más...El dato se desprende de un estudio de mercado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Nota de análisis de Adrian Bifaretti* y Eugenia Brusca**.
Ver Más...