Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible Ganadería y Compromiso de mayo

Es una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ

Está disponible Ganadería y Compromiso de mayo

Ya está disponible la edición de mayo de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Manejo: Recría eficiente: Una etapa de suma importancia en los planteos de engorde. Por tratarse de unafase de crecimiento, define en gran medida el tamañoadulto, clave para aumentar la producción individual y del sistema.

-Hábitos de consumo: Nota de análisis de Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, donde examina los hábitos de consumo antes y despuésde la pandemia.

-Alimentación: En tiempos de cuarentena, desde el INTA destacan el aporte de aplicar la tecnología remota disponiblepara el manejo de los potreros y rodeos.

-Forraje: Intoxicación con vicia. Implantada consociada con otras especies para verdeo de invierno ocomo cultivo de servicio pastoreado, encierra riesgos en determinadas circunstancias.

-Investigación: Un proyecto financiado por el IPCVA y desarrollado por la EEA INTA Cuenca del Salado será publicadoen la revista “Meat science”.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...