Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible Ganadería y Compromiso de mayo

Es una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ

Está disponible Ganadería y Compromiso de mayo

Ya está disponible la edición de mayo de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Manejo: Recría eficiente: Una etapa de suma importancia en los planteos de engorde. Por tratarse de unafase de crecimiento, define en gran medida el tamañoadulto, clave para aumentar la producción individual y del sistema.

-Hábitos de consumo: Nota de análisis de Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, donde examina los hábitos de consumo antes y despuésde la pandemia.

-Alimentación: En tiempos de cuarentena, desde el INTA destacan el aporte de aplicar la tecnología remota disponiblepara el manejo de los potreros y rodeos.

-Forraje: Intoxicación con vicia. Implantada consociada con otras especies para verdeo de invierno ocomo cultivo de servicio pastoreado, encierra riesgos en determinadas circunstancias.

-Investigación: Un proyecto financiado por el IPCVA y desarrollado por la EEA INTA Cuenca del Salado será publicadoen la revista “Meat science”.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

¡Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de agosto!

¡Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de agosto!

Es la publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la jornada a campo virtual del IPCVA en Coronel Dorrego

Reviva en video la jornada a campo virtual del IPCVA en Coronel Dorrego

Se llevó a cabo el 4 de agosto y contó con la participación de más de 600 productores que la siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas como www.ipcva.com.ar o Chacra TV.

Ver Más...
Reconocidos médicos destacaron la importancia<br>del consumo de carne vacuna para la salud

Reconocidos médicos destacaron la importancia
del consumo de carne vacuna para la salud

Dos especialistas argentinos, Alberto Cormillot y Jorge Tartaglione, resaltaron el gran aporte de la carne vacuna a la salud de las personas en la segunda jornada del seminario internacional que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con especialistas de todo el mundo.  Alertaron sobre las dietas veganas en mujeres embarazadas y se refirieron a la “mala prensa” que a veces se instala en los medios sobre el consumo de carne.

Ver Más...