Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL IPCVA EN EXPOAGRO 2020

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina fue nuevamente sponsor del sector ganadero de la muestra.

EL IPCVA EN EXPOAGRO 2020

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó como todos los años en Expoagro, la gran muestra a campo que se realizó entre el 10 y el 12 de marzo en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario. “Para el IPCVA es muy importante ser sponsor y tener una destacada presencia en el sector ganadero, especialmente cuando la producción de carne en la Argentina fue una de las pocas actividades que le dio buenas noticas al país en los últimos años, con un crecimiento muy fuerte en las exportaciones y en el ingreso de divisas”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto.

“Como siempre, estuvimos acompañando el gran trabajo de las razas, que hacen un esfuerzo constante para mejorar la genética y la calidad de nuestra carne, y dimos un marco institucional a todas las actividades del sector ganadero, como las charlas técnicas o los remates”, agregó Forte.


Más Novedades de Interés

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la <br>adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la
adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes. Nuevas tendencias de los consumidores en la pandemia.

Ver Más...
Reviva en video la primera jornada ganadera virtual: <br> “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Reviva en video la primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se llevó a cabo el 2 de julio y contó con la participación de más de 400 asistentes que lo siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Ver Más...
El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:<br>“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se realizó en el Establecimiento “San Miguel” de Rodeo Viejo, Río Cuarto, Córdoba. Más de 400 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

Ver Más...