Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL ARGENTINE BEEF EN DUBAI

La carne argentina tuvo una destacada participación en la Feria Gulfood que finalizó hoy en Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un destino para cortes de alta calidad.

EL ARGENTINE BEEF EN DUBAI

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó nuevamente, junto a empresas exportadoras,  en la feria Gulfood de Emiratos Árabes que se llevó  cabo entre el 16 y el 20 de febrero de 2020 en la ciudad de Dubai.

Allí, el Instituto desarrolló el clásico Pabellón Argentine Beef con un sector de degustación y espacios individuales para empresas exportadoras.

“Se trata de abrir y consolidar nuevos nichos para la carne argentina”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, que encabezó la delegación argentina. “Sabemos que es en un mercado de poco volumen pero de altísimo valor, especialmente para el circuito de hoteles y restaurantes, que se complementa perfectamente con otros destinos como China y Rusia”, dijo.

“Hay que tener una visión a mediano y largo plazo; en Emiratos Árabes nos estamos instalando de a poco pero a paso firme”, agregó. “Cada año recibimos más consultas por la carne argentina de alta calidad y es un destino turístico internacional que no para de crecer”, concluyó.

De acuerdo a los exportadores, los compradores que se dan cita en la feria preguntan insistentemente por el sistema de producción de nuestro país, la genética, el régimen de lluvias y las pasturas.

A la feria Gulfood de Dubai concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

Según los organizadores, la feria recibió más de 100.000 visitantes y contó con participación de expositores de más de 200 países.


Más Novedades de Interés

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la <br>adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la
adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes. Nuevas tendencias de los consumidores en la pandemia.

Ver Más...
Reviva en video la primera jornada ganadera virtual: <br> “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Reviva en video la primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se llevó a cabo el 2 de julio y contó con la participación de más de 400 asistentes que lo siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Ver Más...
El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:<br>“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se realizó en el Establecimiento “San Miguel” de Rodeo Viejo, Río Cuarto, Córdoba. Más de 400 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

Ver Más...