Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE 300 PRODUCTORES EN LA JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

Se llevó a cabo bajo el slogan “Ganadería Norpatagónica: Herramientas para la innovación” .

MÁS DE 300 PRODUCTORES EN LA JORNADA A CAMPO<br> DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

El 21 de noviembre de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó una nueva jornada a campo en el establecimiento “La Dolores” de Gral. Conesa, Provincia de Río Negro.
La jornada, que contó con la participación del INTA, incluyó un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y tres “paradas” o salidas a campo.
Algunas de las disertaciones fueron las siguientes:
-Presentación del establecimiento (Med. Vet. Julián Lavayén).
-Nuevos mercados de exportación para la carne de la Patagonia
La visión del IPCVA sobre el comercio internacional de carne vacuna
-“Recalculando” el marketing de productos cárnicos para llegar al corazón de los más jóvenes. (ing. Agr. Adrian Bifaretti. Jefe departamento de promoción interna del IPCVA.)
-Ganadería inteligente: panel de desarrolladores tecnológicos (Dr. Mauricio Álvarez, ing. Electrónico Walter Sonnemberg, actividad privada, ing. Industrial Fernando Pedranti, actividad privada, Ing. Zootecnista Eduardo San Agustín)
-¿Qué podemos esperar de la recría en los valles y el secano?: panel de aplicadores de tecnología (Ing. Agr. Gabriela Garcilazo,EEA INTA valle inferior, Ing. Agr. Santiago Villalba, técnico del programa ganadero bovino Rio Negro, Ing. Agr. José Murray, productor del valle medio)
-Silaje de maíz: tecnología y organización (Ing. Agr. Mauro Marinsalta, AER INTA General Conesa, Ing. Agr. Carolina Lavayén, ENDECON)


Más Novedades de Interés

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la <br>adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la
adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes. Nuevas tendencias de los consumidores en la pandemia.

Ver Más...
Reviva en video la primera jornada ganadera virtual: <br> “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Reviva en video la primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se llevó a cabo el 2 de julio y contó con la participación de más de 400 asistentes que lo siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Ver Más...
El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:<br>“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se realizó en el Establecimiento “San Miguel” de Rodeo Viejo, Río Cuarto, Córdoba. Más de 400 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

Ver Más...