Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Más de 350 productores en el SEMINARIO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

Se llevó a cabo en la ciudad de Paraná bajo el slogan “Ganadería y Compromiso. Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en el Litoral”.

Más de 350 productores en el SEMINARIO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

El pasado miércoles 30 de octubre de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizó un nuevo seminario ganadero en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con una temática adaptada a la producción de carne en el litoral argentino.


El seminario se llevó a cabo en el Hotel Marán e incluyó un nutrido cronograma de disertaciones técnicas:


-La visión del IPCVA (Ulises Forte, Presidente del IPCVA).
-Las nuevas amas de casa y sus gustos y preferencias sobre la carne vacuna (Lic. Eugenia Brusca Departamento de Promoción Interna IPCVA).
-Oportunidades de Argentina en el comercio mundial de carne vacuna (Med. Vet. Jorge Torelli. Vicepresidente del IPCVA).
-Propuesta para potenciar la multifuncionalidad de sistemas ganaderos en campo natural (Dra. Sonia Canavelli e Ing.Agr. Mg. Lucrecia Lezana. INTA, EEA Paraná).
-Confort animal en engorde a corral (Ing. Agr. María Eugenia Munilla. Dpto. Rumiantes – Área Investigación, INTA EEA Concepción del Uruguay).
-Las claves de la selección genética en la ganadería del litoral (Med. Vet. Rodolfo Peralta. Asesor privado).
-Las claves para mejorar la rentabilidad en sistemas ganaderos (Ing. Agr. Juan Pablo Russi. Asesor Privado).



Más Novedades de Interés

CARNE ARGENTINA EN HANGZHOU

CARNE ARGENTINA EN HANGZHOU

Las intensas actividades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en China continuaron por la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang.

Ver Más...
MÁS PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN CHINA

MÁS PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN CHINA

En este caso, la carne vacuna argentina se presentó formalmente en la ciudad de Xi’an, famosa por los “guerreros de terracota” del emperador Qin Shi Huang y por ser el extremo oriental de la Ruta de la Seda.

Ver Más...
LA CARNE VACUNA Y EL POLO SE UNEN PARA CONQUISTAR EL MUNDO

LA CARNE VACUNA Y EL POLO SE UNEN PARA CONQUISTAR EL MUNDO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) firmaron un acuerdo de cooperación para el inicio de acciones comunes en la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social. La carne vacuna y el polo de nuestro país son marcas muy reconocidas y prestigiosas a nivel internacional.

Ver Más...