Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE 500 PRODUCTORES PARTICIPARON
EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA JOVITA

Se llevó a cabo bajo el slogan “Ganadería jugando en primera”.

MÁS DE 500 PRODUCTORES PARTICIPARON <br>  EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA JOVITA
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó el jueves 19 de septiembre una nueva jornada a campo en la localidad cordobesa de Jovita.
El encuentro se llevó a cabo en el establecimiento “El Piamonte” y contó con la participación de más de 500 productes y estudiantes de la región.
La jornada incluyó un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y tres “paradas” o salidas a campo: “Biotecnología: inseminación, implante de embriones, genómica y nutrición”, “Corrales de engorde de machos enteros jóvenes”, y “Calicata, aportes de la ganadería al sistema suelo”.
Algunas de las ponencias fueron las siguientes:
-Presentación del establecimiento (Med. Vet. Alejandro Musso y Gaston Abba).
-El futuro de la carne vacuna: ¿Locos por el asado…o locos por los veganos? (Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA).
-Ganadería y tecnología, el valor del tiempo (Pablo Etcheverry)
-Sistemas regenerativos ganaderos (Sergio Tolletti, asesor privado)
-Genética bovina: genómica (Med. Vet. Mariano Cucchietti).
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Daniel Urcía, Consejero del IPCVA. También participó Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria Argentina (FAA).

Más Novedades de Interés

21 DE NOVIEMBRE: JORNADA A CAMPO<br>  DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

21 DE NOVIEMBRE: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería Norpatagónica: Herramientas para la innovación” .

Ver Más...
EL

EL "BOOM CHINO" SE RATIFICÓ EN LA CIIE

Finalizó la extensa China International Import Expo (CIIE) que se llevó a cabo en Shanghái. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto con 20 empresas exportadoras que terminaron "sold out".

Ver Más...
UN HORMIGUERO DE IMPORTADORES EN LA CIIE DE CHINA

UN HORMIGUERO DE IMPORTADORES EN LA CIIE DE CHINA

Comenzaron los negocios en la segunda jornada de la China International Import Expo en Shanghái, organizada por el gobierno chino. Una marea de compradores inundó el Pabellón Argentine Beef.

Ver Más...