Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

A PURA GANADERÍA EN PALERMO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó como todos los años en la exposición rural que finalizó el pasado 4 de agosto en Buenos Aires.

A PURA GANADERÍA EN PALERMO
Como todos los años, el IPCVA tuvo una destacada presencia en la Exposición Rural de Palermo que finalizó el pasado domingo el 4 de agosto de 2019 con una extraordinaria afluencia de público.
Para la participación en la muestra, el Instituto desarrolló un stand institucional en el Pabellón Verde en donde puso a disposición de los visitantes material técnico y de difusión y realizó encuestas de consumo.
Además, el stand del Instituto se convirtió nuevamente en el centro de reunión de representantes de las entidades agropecuarias y la prensa especializada, que fue recibida por el Presidente, Ulises Forte.
En el arranque de la exposición se realizó la denominada “Semana de la carne”, un espacio de difusión, reflexión y debate sobre la producción, industrialización y comercialización de carnes en la Argentina que contó con una profusa participación del Instituto.
En ese contexto, el jueves 25 de julio, el Vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli, participó en la mesa “Visión del Sector Exportador”, y el Consejero Juan José Grigera Naón presentó la disertación “Carne sin carne”. El mismo día, Agustina Scarano, del área de promoción externa del Instituto, explicó las “Estrategias de promoción según los mercados”, y Adrián Bifaretti, jefe de promoción interna, se refirió a “Tipos y estratificación de los consumidores”.
El IPCVA, asimismo, entregó trofeos a los grandes campeones de las razas bovinas y participó en eventos como el Brangus Show, la Noche Braford, la Noche Hereford y los cocteles de Angus y Shorthorn.


Más Novedades de Interés

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la <br>adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la
adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes. Nuevas tendencias de los consumidores en la pandemia.

Ver Más...
Reviva en video la primera jornada ganadera virtual: <br> “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Reviva en video la primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se llevó a cabo el 2 de julio y contó con la participación de más de 400 asistentes que lo siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Ver Más...
El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:<br>“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se realizó en el Establecimiento “San Miguel” de Rodeo Viejo, Río Cuarto, Córdoba. Más de 400 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

Ver Más...