Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

CAMINOS Y SABORES: UN CORDOBÉS GANÓ EL CONCURSO
“PASIÓN POR LA CARNE VACUNA” CON UNA RECETA DE VACÍO

Lisandro Rodríguez Aráoz, ganador del certamen, cocinó su receta “otoño en el valle” junto al chef Oscar “Coto” Fernández en el marco de la feria.

CAMINOS Y SABORES: UN CORDOBÉS GANÓ EL CONCURSO </br> “PASIÓN POR  LA CARNE VACUNA” CON UNA RECETA DE VACÍO
Por segundo año consecutivo, el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) auspició el certamen “Pasión por la Carne Vacuna” en el marco de la feria “Caminos y Sabores” que se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de julio en el predio ferial de Palermo.
El concurso, en el que participaron más de sesenta cocineros de todo el país, tuvo como objetivo crear una receta innovadora a partir de tres cortes específicos de novillo: colita de cuadril, vacío y osobuco.

El ganador, elegido por la coordinación de las cocinas de Caminos y Sabores, tuvo el honor de cocinar su receta en vivo junto al chef Oscar Coto Fernández en la cocina “Sabores Gourmet”. También recibió una caja con productos preseleccionados de emprendedores de “el gran mercado argentino” y un kit de asador, gentileza del IPCVA.
Sobre la inspiración para crear la receta ganadora, Rodríguez Aráoz detalló: “Durante mucho tiempo estuve viviendo en Londres y de hecho estuve muy alejado de Córdoba, entonces este plato surgió como un regalo a Walter (mi papá) para el día del padre, ya que él se crió en el Valle de Traslasierra”. “Quise usar ingredientes que reflejen el otoño y los sabores de montaña a los que estaba acostumbrado mi papá en su niñez: el clima en las altas sierras que es crudo y en el cual solía encontrar calidez en la mesa de la cocina, con su pequeña familia, y en esos sabores”, agregó.


La receta



La receta “Otoño en el valle”, de Lisandro Rodríguez Aráoz, consta de cuatro grandes pasos: Vacío a baja cocción, Toffee de hongos de montaña, puré de coliflor y parmesano, quenelle de zanahoria. Se trata de un vacío sellado y preparado en baja cocción para luego laquearse con un fondo de vegetales asados de estación (puerros, cebollas, hinojos, hierbas de montaña, zanahoria). La carne se acompaña con un toffee de hongos, una quenelle de zanahoria y un puré de coliflor y parmesano.
Para ver la receta completa INGRESE ACÁ.

Más Novedades de Interés

CHINA: SIGUE LA PROMOCIÓN DE CARNE </br> ARGENTINA EN UN MERCADO SIN TECHO

CHINA: SIGUE LA PROMOCIÓN DE CARNE
ARGENTINA EN UN MERCADO SIN TECHO

Se trabaja en el posicionamiento de la marca y la promoción de cortes de alta calidad.

Ver Más...
MUY BUENA REPERCUSIÓN DE LOS<br> “ARGENTINE BEEF DAYS” EN EE.UU

MUY BUENA REPERCUSIÓN DE LOS
“ARGENTINE BEEF DAYS” EN EE.UU

Se llevaron a cabo hace algunos días en las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Miami.

Ver Más...
19 DE SEPTIEMBRE: JORNADA A CAMPO <br> DEL IPCVA EN JOVITA, CÓRDOBA

19 DE SEPTIEMBRE: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN JOVITA, CÓRDOBA

Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería jugando en primera”. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

Ver Más...