Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE 500 PRODUCTORES SE DIERON CITA EN LA
JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Se llevó a cabo con el eslogan “Integrando el negocio ganadero” en un establecimiento cercano a la localidad de Quimilí.

MÁS DE 500 PRODUCTORES SE DIERON CITA EN LA<br>  JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SANTIAGO DEL ESTERO
El pasado miércoles 19 de junio de 2019, el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento “El Manso” (Óleos del Centro S.A.) ubicado a 45 km de Quimilí, Santiago del Estero, donde se dieron cita más 500 productores de la región.
Algunas de las disertaciones fueron las siguientes:
– Apertura: Luis Magliano (Óleos del Centro S.A.), Aldo Arroyo (Director Regional, INTA Tucumán-Santiago del Estero), Ulises Forte (Presidente del IPCVA).
-Presentación del establecimiento: Damián Manzanelli y Oscar Ferrero.
-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios: Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, UNICA
-Oportunidades y desafíos del consumo de carne frente a las nuevas generaciones: Eugenia Brusca, Departamento de Promoción Interna IPCVA.
-La suplementación, herramienta para mejorar el uso de megatérmicas: Úrsula Ingrid Wolf, EEA INTA Quimilí.
-Pasturas megatérmicas, alternativas para ampliar el período de producción: Liliana Clausen, EEA INTA Quimilí.
-Últimos avances en silaje de Gatton. Rubén Giménez (EEA INTA Manfredi).
El evento incluyó, además, tres salidas o “paradas” a campo (“Destilería de maíz”; “Corrales de engorde” y “Recría sobre pastura de Gatton) y la visita del Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.


Más Novedades de Interés

CARNE ARGENTINA EN HANGZHOU

CARNE ARGENTINA EN HANGZHOU

Las intensas actividades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en China continuaron por la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang.

Ver Más...
MÁS PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN CHINA

MÁS PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN CHINA

En este caso, la carne vacuna argentina se presentó formalmente en la ciudad de Xi’an, famosa por los “guerreros de terracota” del emperador Qin Shi Huang y por ser el extremo oriental de la Ruta de la Seda.

Ver Más...
LA CARNE VACUNA Y EL POLO SE UNEN PARA CONQUISTAR EL MUNDO

LA CARNE VACUNA Y EL POLO SE UNEN PARA CONQUISTAR EL MUNDO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) firmaron un acuerdo de cooperación para el inicio de acciones comunes en la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social. La carne vacuna y el polo de nuestro país son marcas muy reconocidas y prestigiosas a nivel internacional.

Ver Más...