Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE 500 PRODUCTORES SE DIERON CITA EN LA
JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Se llevó a cabo con el eslogan “Integrando el negocio ganadero” en un establecimiento cercano a la localidad de Quimilí.

MÁS DE 500 PRODUCTORES SE DIERON CITA EN LA<br>  JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SANTIAGO DEL ESTERO
El pasado miércoles 19 de junio de 2019, el Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento “El Manso” (Óleos del Centro S.A.) ubicado a 45 km de Quimilí, Santiago del Estero, donde se dieron cita más 500 productores de la región.
Algunas de las disertaciones fueron las siguientes:
– Apertura: Luis Magliano (Óleos del Centro S.A.), Aldo Arroyo (Director Regional, INTA Tucumán-Santiago del Estero), Ulises Forte (Presidente del IPCVA).
-Presentación del establecimiento: Damián Manzanelli y Oscar Ferrero.
-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios: Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, UNICA
-Oportunidades y desafíos del consumo de carne frente a las nuevas generaciones: Eugenia Brusca, Departamento de Promoción Interna IPCVA.
-La suplementación, herramienta para mejorar el uso de megatérmicas: Úrsula Ingrid Wolf, EEA INTA Quimilí.
-Pasturas megatérmicas, alternativas para ampliar el período de producción: Liliana Clausen, EEA INTA Quimilí.
-Últimos avances en silaje de Gatton. Rubén Giménez (EEA INTA Manfredi).
El evento incluyó, además, tres salidas o “paradas” a campo (“Destilería de maíz”; “Corrales de engorde” y “Recría sobre pastura de Gatton) y la visita del Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.


Más Novedades de Interés

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la <br>adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la
adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes. Nuevas tendencias de los consumidores en la pandemia.

Ver Más...
Reviva en video la primera jornada ganadera virtual: <br> “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Reviva en video la primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se llevó a cabo el 2 de julio y contó con la participación de más de 400 asistentes que lo siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Ver Más...
El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:<br>“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se realizó en el Establecimiento “San Miguel” de Rodeo Viejo, Río Cuarto, Córdoba. Más de 400 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

Ver Más...