Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE 650 PRODUCTORES SE DIERON CITA
EN EL SEMINARIO DEL IPCVA EN RÍO CUARTO

Se llevó a cabo el 30 de mayo con el slogan “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la provincia de Córdoba”.

MÁS DE 650 PRODUCTORES SE DIERON CITA <br> EN EL SEMINARIO DEL IPCVA EN RÍO CUARTO
El pasado jueves 30 de mayo de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un nuevo seminario regional en la ciudad de Río Cuarto, con una temática referida al desarrollo de la cadena de ganados y carnes en la provincia de Córdoba.
Al evento, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto, asistieron más de 65º productores y estudiantes de la región.
Algunas de las disertaciones fueron las siguientes:
-Misión y visión del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Ulises Forte (Presidente del IPCVA).
-¿Qué nos depara el futuro del consumo de carnes en Argentina y sus posibles consecuencias en el sector? (Ing, Agr. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
-Oportunidades de la Argentina en el comercio mundial de carne vacuna (Med. Vet. Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA).
-Alternativas de invernadas intensivas con opción de terminación a corral. Med. Vet. Andrés Kloster (INTA Marcos Juárez).
-El control de los parásitos en los vacunos: ¿productores y asesores en jaque? Med. Vet. Pedro E. Steffan (Programa Control Parasitario Sustentable. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Bs. As)
-Manejo de la Información para la mejor Gestión Productiva y Económica. Ing. Agr. Gustavo Sueldo. (Asesor Privado).

Más Novedades de Interés

21 DE NOVIEMBRE: JORNADA A CAMPO<br>  DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

21 DE NOVIEMBRE: JORNADA A CAMPO
DEL IPCVA EN GENERAL CONESA

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería Norpatagónica: Herramientas para la innovación” .

Ver Más...
EL

EL "BOOM CHINO" SE RATIFICÓ EN LA CIIE

Finalizó la extensa China International Import Expo (CIIE) que se llevó a cabo en Shanghái. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto con 20 empresas exportadoras que terminaron "sold out".

Ver Más...
UN HORMIGUERO DE IMPORTADORES EN LA CIIE DE CHINA

UN HORMIGUERO DE IMPORTADORES EN LA CIIE DE CHINA

Comenzaron los negocios en la segunda jornada de la China International Import Expo en Shanghái, organizada por el gobierno chino. Una marea de compradores inundó el Pabellón Argentine Beef.

Ver Más...