Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE SEISCIENTOS PRODUCTORES SE DIERON CITA
EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SAN LUIS

El Instituto realizó el 25 de abril su primer evento a campo de 2019. Se llevó a cabo a 30 kilómetros de la localidad de Luján, en el noroeste de la provincia, con el slogan “Triplicamos la producción”.

MÁS DE SEISCIENTOS PRODUCTORES SE DIERON CITA </br> EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SAN LUIS
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó el jueves 25 de abril su primera jornada a campo del año en el Establecimiento “La Monina” (Ruta Nac. 20, KM 314, San Luis) con una multitudinaria participación de más de seiscientos productores, técnicos y estudiantes de la región.
“Es un caso muy interesante para mostrar”, aseguró Ulises Forte, refiriéndose al planteo productivo de La Monina. “Hay que ser guapo para trabajar acá, con una vaca cada diez hectáreas, sin créditos y triplicando la producción de los campos. Es un gran caso para todos los productores de la zona, con una cría y recría eficiente con manejo de pastizal y Buffel Grass”, agregó.
El evento incluyó un nutrido cronograma de disertaciones y tres salidas o “paradas” a campo en las que se pudo apreciar la cría y recría integrada al manejo del pastizal y pastura con Buffel Grass: “Pastizal natural en diferido”, “Rodeo” y “Rolado con Buffel Grass”.
Algunas de las disertaciones de la jornada fueron las siguientes:
-Presentación de “La Monina”. Med. Vet. Juan Carlos Boriosi.
-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios. Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA por UNICA, e Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción interna del IPCVA.
-Programa Cambio Rural, Grupo de ganadería de monte. Ing. Agr. Pedro Marianetti (coordinador territorial); Tec. Agr. Facundo Pérez Pinto (promotor, asesor); Emilio Pellet Lastra (productor)
-Integrando el manejo de nuestros ecosistemas naturales a la ganadería (Ing. Forestal Marcelo Navall, Director de la EEA INTA Santiago del Estero).
-Integrando el manejo de campos con pastizal natural y rolados con Buffel: carga, pastoreo y descansos estratégicos. Ing. Agr. Lisandro Blanco (EEA INTA La Rioja).
En los próximos días estarán disponibles en video todas las disertaciones.

Más Novedades de Interés

FORTE: “LA NOVILLADA PAMPEANA LLEGÓ A CHICAGO”<br>

FORTE: “LA NOVILLADA PAMPEANA LLEGÓ A CHICAGO”

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, visitó una carnicería que vende carne argentina en la llamada “ciudad del viento”, una de las más emblemáticas de Estados Unidos. El dueño, un argentino emigrado a fines de la década del ’70 también posee tres restaurantes y un bar.

Ver Más...
LA CARNE ARGENTINA VOLVIÓ A UNA FERIA EN ESTADOS UNIDOS

LA CARNE ARGENTINA VOLVIÓ A UNA FERIA EN ESTADOS UNIDOS

Por primera vez en su historia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa en la National Restaurant Association Show de Chicago junto a nueve empresas exportadoras.

Ver Más...
EL ARGENTINE BEEF RUMBO A EE.UU.

EL ARGENTINE BEEF RUMBO A EE.UU.

Una vez concluida la exitosa Sial de China, el IPCVA desembarca por primera vez en una feria de Estados Unidos

Ver Más...