Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

YA ESTÁ DISPONIBLE PARA SU DESCARGA GRATUITA
LA REVISTA GANADERÍA Y COMPROMISO DE ABRIL

Es una publicación mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

YA ESTÁ DISPONIBLE PARA SU DESCARGA GRATUITA<br> LA REVISTA GANADERÍA Y COMPROMISO DE ABRIL

Ya está disponible para su descarga digital la edición de abril de 2019 de “Ganadería y Compromiso”, la revista técnica más importante sobre ganados y carnes de la Argentina. Algunos de los temas que incluye este número son los siguientes:


-Reapertura de Estados Unidos: Se presentó formalmente la carne vacuna argentina en Estados Unidos a través de un evento que organizó el IPCVA en Washington para importadores y autoridades políticas de ese país.
-Recría a corral: En el marco de la jornada “Experiencia Forrajera” en Ameghino, Buenos Aires, la técnica Irene Ceconi, de INTA General Villegas, brindó pautas generales para llevar a cabo una buena recría en el corral.

-Alimentación: Un estudio realizado por la FAUBA y la UNNE mostró, por primera vez, que el agregado de fósforo y microorganismos específicos al suelo permitiría incorporar leguminosas templadas y aumentar la productividad forrajera en el nordeste argentino.
-Ganadería de precisión: Es fundamental que se construya en cada empresa un “proyecto ganadero”, a partir del cual se desarrollen las actividades productivas e inversiones, de acuerdo a objetivos, planifcación, manejo, controles y evaluación económica.
-Foodex Japan 2019: El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participó de la importante feria de alimentación japonesa que se llevó a cabo en la capital, Tokio. -Sanidad: Ante la aparición de casos recientes de carbunclo bacteriano en el partido de Carlos Casares, en Buenos Aires, el Senasa emitió un comunicado con consejos para el manejo de la enfermedad.

Descargue gratuitamente “Ganadería y Compromiso” de marzo haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...