Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

YA ESTÁ DISPONIBLE PARA SU DESCARGA GRATUITA
LA REVISTA GANADERÍA Y COMPROMISO DE ABRIL

Es una publicación mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

YA ESTÁ DISPONIBLE PARA SU DESCARGA GRATUITA<br> LA REVISTA GANADERÍA Y COMPROMISO DE ABRIL

Ya está disponible para su descarga digital la edición de abril de 2019 de “Ganadería y Compromiso”, la revista técnica más importante sobre ganados y carnes de la Argentina. Algunos de los temas que incluye este número son los siguientes:


-Reapertura de Estados Unidos: Se presentó formalmente la carne vacuna argentina en Estados Unidos a través de un evento que organizó el IPCVA en Washington para importadores y autoridades políticas de ese país.
-Recría a corral: En el marco de la jornada “Experiencia Forrajera” en Ameghino, Buenos Aires, la técnica Irene Ceconi, de INTA General Villegas, brindó pautas generales para llevar a cabo una buena recría en el corral.

-Alimentación: Un estudio realizado por la FAUBA y la UNNE mostró, por primera vez, que el agregado de fósforo y microorganismos específicos al suelo permitiría incorporar leguminosas templadas y aumentar la productividad forrajera en el nordeste argentino.
-Ganadería de precisión: Es fundamental que se construya en cada empresa un “proyecto ganadero”, a partir del cual se desarrollen las actividades productivas e inversiones, de acuerdo a objetivos, planifcación, manejo, controles y evaluación económica.
-Foodex Japan 2019: El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participó de la importante feria de alimentación japonesa que se llevó a cabo en la capital, Tokio. -Sanidad: Ante la aparición de casos recientes de carbunclo bacteriano en el partido de Carlos Casares, en Buenos Aires, el Senasa emitió un comunicado con consejos para el manejo de la enfermedad.

Descargue gratuitamente “Ganadería y Compromiso” de marzo haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

CARNE ARGENTINA EN HANGZHOU

CARNE ARGENTINA EN HANGZHOU

Las intensas actividades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en China continuaron por la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang.

Ver Más...
MÁS PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN CHINA

MÁS PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN CHINA

En este caso, la carne vacuna argentina se presentó formalmente en la ciudad de Xi’an, famosa por los “guerreros de terracota” del emperador Qin Shi Huang y por ser el extremo oriental de la Ruta de la Seda.

Ver Más...
LA CARNE VACUNA Y EL POLO SE UNEN PARA CONQUISTAR EL MUNDO

LA CARNE VACUNA Y EL POLO SE UNEN PARA CONQUISTAR EL MUNDO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) firmaron un acuerdo de cooperación para el inicio de acciones comunes en la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social. La carne vacuna y el polo de nuestro país son marcas muy reconocidas y prestigiosas a nivel internacional.

Ver Más...