Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

¡YA SALIÓ GANADERÍA Y COMPROMISO DE MARZO!

Es una publicación mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se puede descargar gratuitamente la versión digital haciendo CLICK ACÁ.

¡YA SALIÓ GANADERÍA Y COMPROMISO DE MARZO!

Ya está disponible para su descarga digital la edición de marzo de 2019 de “Ganadería y Compromiso”, la revista técnica más importante sobre ganados y carnes de la Argentina. Algunos de los temas que incluye este número son los siguientes:


-Seguir el comportamiento del ternero en la crianza resulta clave para detectar problemas a tiempo y poder actuar en consecuencia. Su confort, buen cuidado, permite la expresión de su potencial genético.
-Las temperaturas del verano pueden desencadenar distintas afecciones en el rodeo. El consumo de pasturas infectadas con hongos o la excesiva toma de agua son las más problemáticas. El INTA Balcarce brinda recomendaciones.
-El Senasa dispuso que los propietarios de los rodeos en los que se realicen actividades de reproducción apliquen, con su veterinario, al Programa de Brucelosis Bovina, una Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario a Brucelosis.
-El IPCVA realizó un curso intensivo con el objetivo de brindar a la industria las nuevas herramientas para poder exportar hacia los Estados Unidos, teniendo en cuenta las normativas vigentes para la reinserción en ese gran mercado.
-El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que Argentina recupera el stock de vacas después de doce años, con 23,76 millones de cabezas de vientres bovinos. De acuerdo con el Senasa, el stock ganadero bovino mostró una recomposición del 2,7% en el 2018, con respecto al 2017.
Descargue gratuitamente “Ganadería y Compromiso” de marzo haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

FORTE: “LA NOVILLADA PAMPEANA LLEGÓ A CHICAGO”<br>

FORTE: “LA NOVILLADA PAMPEANA LLEGÓ A CHICAGO”

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, visitó una carnicería que vende carne argentina en la llamada “ciudad del viento”, una de las más emblemáticas de Estados Unidos. El dueño, un argentino emigrado a fines de la década del ’70 también posee tres restaurantes y un bar.

Ver Más...
LA CARNE ARGENTINA VOLVIÓ A UNA FERIA EN ESTADOS UNIDOS

LA CARNE ARGENTINA VOLVIÓ A UNA FERIA EN ESTADOS UNIDOS

Por primera vez en su historia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa en la National Restaurant Association Show de Chicago junto a nueve empresas exportadoras.

Ver Más...
EL ARGENTINE BEEF RUMBO A EE.UU.

EL ARGENTINE BEEF RUMBO A EE.UU.

Una vez concluida la exitosa Sial de China, el IPCVA desembarca por primera vez en una feria de Estados Unidos

Ver Más...