Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EMIRATOS ÁRABES: UN MERCADO DE ALTO
VALOR PARA LA CARNE VACUNA ARGENTINA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó nuevamente en la feria Gulfood de Dubai acompañado por empresas exportadoras.

EMIRATOS ÁRABES: UN MERCADO DE ALTO </br> VALOR PARA LA CARNE VACUNA ARGENTINA
El IPCVA participó en la feria Gulfood, la más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de febrero de 2019 en la ciudad de Dubai. Allí, el Instituto desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para las ocho empresas exportadoras que participaron la feria.
“Es en un mercado de poco volumen pero altamente ‘premium’ que se complementa perfectamente con China o Rusia y permite realizar una buena integración de la media res”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, que encabezó la delegación argentina junto a Mario Ravettino (Vicepresidente).
“Cada año notamos mayor movimiento e interés por nuestra carne”, agregó Forte y comentó que el stand fue visitado por Hamdan bin Rashid Al Maktoum, gobernador Adjunto de Dubai y el Ministro de Finanzas e Industria de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), quien dialogó con los argentinos, demostrando un gran interés por la carne, el sistema de producción, la genética, el régimen de lluvias y las pasturas de nuestro país.
Además de los importadores de Emiratos Árabes, a la Gulfood 2019 concurrieron compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.
Las empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef fueron las siguientes: La Anónima, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Devesa/Azul Natural Beef, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Industrias Frigoríficas Sur e Industrias Frigoríficas Recreo.




Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...