Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

BUENOS NEGOCIOS, MÁS ACUERDOS Y PRECIOS INTERESANTES EN LA CIIE DE CHINA

La primera edición de la feria organizada por el gobierno chino sigue sorprendiendo. Las 13 empresas que acompañan al IPCVA trabajan a un ritmo constante. Además, se están firmando acuerdos estratégicos que permitirán asegurar e incrementar los negocios.

BUENOS NEGOCIOS, MÁS ACUERDOS Y  PRECIOS INTERESANTES EN LA CIIE DE CHINA

La primera edición de la “China International Import Expo” de Shanghai no les da respiro a los exportadores. Promediando la cuarta jornada de esta extensa exposición que finalizará el 10 de noviembre, se mantiene el ritmo de contactos y negocios, con precios interesantes y firma de nuevos acuerdos comerciales.
En cuanto a los precios, el shink y el shank (garrón y brazuelo, por ahora, la estrella del negocio, hasta la entrada en vigencia de los nuevos protocolos) se ubica en el orden de los 5.400 dólares la tonelada. Los cortes de la rueda se pagan 5.000 dólares, el peceto 6.000, el chuck and blade 4.400, el cuadril sin tapa 4.800, el bife angosto sin cordón 5.900 y el delantero incompleto entre 3.700 y 3.800 dólares, siempre teniendo en cuenta que se trata de cortes que no son Premium.
“Hay mucha expectativa por la entrada en vigor de los nuevos protocolos para carne enfriada y con hueso, que esperamos sea antes de fin de año, lo que nos permitiría incrementar y diversificar el negocio para competir en el segmento de más altos ingresos”, aseguró Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, quien además comentó que a diferencia de otras ferias en las que los precios se “planchan”, en esta CIIE se registraron valores “muy interesantes” para el mercado chino.
Además, en la sala de reuniones del Instituto se firmaron nuevos acuerdos comerciales, como el rubricado por la empresa CIABER con la gigantesca ZJNAC  de Hangzhou, que factura cinco billones de dólares por año. El convenio -similar al rubricado por Arre Beef con la china CAMCE hace dos días-, implica aumentar progresivamente las ventas hacia este destino.
“Estos acuerdos inéditos que se están dando con el marco del IPCVA garantizan no solamente la permanencia en este mercado sino también el crecimiento de las exportaciones”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto que recibió a la comitiva de ZJNAC que se hizo presente para la firma en el Pabellón Argentine Beef.
“En la actualidad, casi el 55% de las exportaciones de carne vacuna argentina son hacia este destino que, según todos los empresarios, no tiene techo. Así que estamos muy entusiasmados con todo lo que estamos haciendo”, concluyó Forte y recordó que el IPCVA realiza acciones en este mercado desde 2005, varios años antes de que se lograra la apertura.

Más promoción
En el marco de la feria, el IPCVA puso en marcha una nueva y ambiciosa plataforma digital en We Chat, la principal red social china, en donde figuran los exportadores, los importadores y hasta los restaurantes que venden carne argentina en este país. La campaña del IPCVA –que comenzó en mayo de este año- se complementa con acciones de capacitación de chefs en distintas ciudades y publicidad en vía pública.
Tanto Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Nación, como Diego Guelar, Embajador en China, felicitaron al IPCVA por la campaña durante su visita a la feria y coincidieron en que “hay muchos otros productos que se hacen conocidos con las puertas que abre la carne”, como aseguró Etchevehere.
Por su parte, Guelar –un gran conocedor del mercado- aseguró que “hay un antes y un después para el negocio de venta de carne en China con la puesta en marcha del nuevo We Chat”, que es el medio más masivo un país que supera los 1.300 millones de habitantes.



Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...