Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EXPORTADORES E IMPORTADORES CELEBRARON EL
CRECIMIENTO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN PARÍS

Al cierre de la segunda jornada de la feria Sial, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó el cóctel para importadores en la embajada argentina en la capital de Francia.

EXPORTADORES E IMPORTADORES CELEBRARON EL  <br>CRECIMIENTO  EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN PARÍS

Mario Verón Guerra (Embajador), Ulises Forte (Presidente del IPCVA) y Luis Miguel Etchevehere (Secretario de Agroindustria) dieron la bienvenida a más de 300 industriales, importadores, traders,  distribuidores y representantes del sector HORECA.
"Demostramos que el trabajo de los privados y del Estado en conjunto dan resultados concretos", aseguró Ulises Forte.
La cadena aspira a llegar en 2018 a las 500.000 toneladas de carne exportada por un valor cercano a los 2.000 millones de dólares.
En lo que va del 2018, las exportaciones crecieron más de un 70%, se está por cumplir con la totalidad de la Cuota Hilton por primera vez en muchos años y el volumen exportado se acerca al 18% del total de la carne producida.
La segunda jornada de la Sial fue una de las más movidas de la última década, con empresas que atendieron en un día a más de 40 importadores, especialmente de Europa, China, Israel y Rusia, un país que, todos coinciden, "volvió al mercado" ("No pagan lo mismo que China, pero si tu planta no está habilitada para China podés hacer muy buenos negocios con trimming y cortes de bajo valor", aseguraron).
Según Hugo Matinelli, maestro parrillero del IPCVA, este lunes se sirvieron más de 500 bifes anchos en el “Restaurante Argentine Beef, donde los empresarios invitaron a sus clientes.
La segunda jornada de la feria de alimentación más famosa se caracterizó por una avalancha de compradores orientales, europeos, rusos y la esperada aparición de los Israelitas, actores de un negocio central para los exportadores argentinos.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...