Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL IPCVA PARTICIPÓ EN EL TERCER
CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) aportó la carne de novillo para el concurso y propició la incorporación de la marucha en la competencia que se llevó a cabo el 22 de septiembre.

EL IPCVA PARTICIPÓ EN EL TERCER <br> CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en la tercera edición del Campeonato Federal del Asado que se realizó el sábado 22 de septiembre  en el barrio porteño de Mataderos, donde Adrián Rosales (41) y Cristian Gauna (30), los integrantes de la pareja que representó a la provincia de Chubut, se coronaron como mejores asadores de la Argentina.
Los patagónicos se impusieron a otras 23 parejas seleccionadas a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y que representaron a todas las provincias más la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar quedó la pareja de San Luis y en el tercero los asadores de Mendoza.
El IPCVA también integró el jurado de especialistas que evaluó la competencia en la que solamente se utilizó carne de novillo provista por el IPCVA, que fue preparada en el “Estadio del Asador” visitado por más de cien mil personas a lo largo de la jornada.
En el evento, organizado por “BA Capital Gastronómica”, se asaron cortes seleccionados de asado de tira ancha, vacío y colita de cuadril. Este año, además, por iniciativa del Instituto, se incorporó la marucha como una de las categorías de la competición, con el propósito de promover el consumo de cortes no tradicionales.
El jurado del IPCVA fue Gustavo Valsangiácomo, Consejero por UNICA, una de las cámaras de la industria frigorífica, quien destacó “la buena organización del evento, la gran calidad de los parrilleros y la enorme presencia popular en el certamen”.
Además del Campeonato, los asistentes pasaron el día disfrutando diferentes propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y destrezas gauchas a caballo. Como broche de oro, cerca de las 18 horas Los Nocheros cerraron la jornada ante el público que colmó el Parque Alberdi.
También hubo un patio gastronómico donde estuvieron el Patio de las Fiestas Nacionales, el Patio de las Colectividades, Parrillas y puestos de comida y Bar de Mate.

 


Más Novedades de Interés

MÁS PROMOCIÓN DE LA CARNE ARGENTINA EN CHINA

MÁS PROMOCIÓN DE LA CARNE ARGENTINA EN CHINA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa con las acciones de difusión y capacitación en un mercado que sigue creciendo. El nuevo objetivo es instalar los cortes de alta calidad.

Ver Más...
PROMOCIÓN DE LA CARNE ARGENTINA EN JAPÓN

PROMOCIÓN DE LA CARNE ARGENTINA EN JAPÓN

Se llevaron a cabo dos importantes eventos para representantes de directivos de hoteles y restaurantes de alta categoría, prensa especializada e importadores.

Ver Más...
REVIVA EN VIDEO LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN CRUZ DEL EJE

REVIVA EN VIDEO LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN CRUZ DEL EJE

Se llevó a cabo el pasado 4 de octubre con la participación de casi 400 productores de la región. También se pueden descargar las presentaciones de los disertantes haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...