Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE 700 PRODUCTORES EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

Se llevó a cabo en un establecimiento ganadero en la localidad de Seguí con el slogan “Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación”. Más de 800 cibernautas lo siguieron en vivo y en directo a través de internet.

MÁS DE 700 PRODUCTORES EN LA JORNADA  A CAMPO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó este 2 de agosto una nueva jornada a campo en el Establecimiento “Los Pibes” de la localidad de Seguí, Provincia de Entre Ríos.
Con el slogan “Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación”, la jornada incluyó un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “vaca de cría” y “novillos en engorde”.
La apertura del evento, que contó con la participación del INTA, estuvo a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, quien aseguró que “para el crecimiento ganadero que todos queremos aún deben darse algunas discusiones pendientes, como la reagrupación de los estándares sanitarios o distribución por cortes”.
Algunas de las presentaciones que se llevaron a cabo fueron las siguientes:
-Presentación de “Los Pibes”, un campo que produce para el mercado interno pero está para exportar” (Orlando E. Moro)
-“San Sebastián”, un caso exitoso de exportación (José Colli, productor)
-Cómo sacar los números en ganadería (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado)
-Actualidad y perspectivas del mercado de carnes (Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA, e Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA)
-Alternativas nutricionales para el novillo pesado (Ing. Agr. Sebastián Riffel, asesor privado).
-Feedlot ecológico, implementación comercial (Med. Vet. Sebastián Vittone, EEA INTA Concepción del Uruguay).


Más Novedades de Interés

YA LLEGA LA SIAL PARÍS 2018, UN NUEVO  <br>DESAFÍO PARA LA CARNE ARGENTINA

YA LLEGA LA SIAL PARÍS 2018, UN NUEVO
DESAFÍO PARA LA CARNE ARGENTINA

La mega feria se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de octubre en la capital de Francia. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentará un pabellón de casi 800 metros cuadrados en los que participarán 28 empresas exportadoras.

Ver Más...
FORTE:

FORTE: "NUESTRO TRABAJO EN CHINA DA GRANDES RESULTADOS"

Lo aseguró el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de nuevos eventos de difusión, comunicación y docencia en la ciudad de Beijing donde la carne argentina fue ovacionada por chefs de las más importantes cadenas de hoteles y restaurantes.

Ver Más...
22 DE NOVIEMBRE: SEMINARIO GANADERO DEL IPCVA EN MISIONES

22 DE NOVIEMBRE: SEMINARIO GANADERO DEL IPCVA EN MISIONES

Se llevará a cabo en Posadas con el slogan “Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna”. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

Ver Más...