Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL ARGENTINE BEEF PONE PROA HACIA UNO DE
LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS: LA SIAL CHINA 2018

La feria, una de las más relevantes a nivel mundial y cada vez más estratégica para los exportadores argentinos, se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad de Shanghái.

EL ARGENTINE BEEF PONE PROA HACIA UNO DE </br> LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS: LA SIAL CHINA 2018
La Sial China, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en Shanghái, ya compite de igual a igual con las exhibiciones más importantes en el mundo de la alimentación, como la Sial París o Anuga de Alemania.
Ese marco, sumado al crecimiento del mercado, motivó que veintisiete empresas exportadoras se sumaran este año al en el Pabellón Argentine Beef que desarrollará el IPCVA sobre una superficie de casi mil metros cuadrados, con espacios individuales para cada compañía, un gran comedor y salas de reuniones.
“Todos quieren viajar a China porque saben que es una ‘aspiradora de carne’ que compra todo", aseguró en la previa el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, y agregó que “por eso, el próximo paso que debemos dar en ese mercado es posicionar nuestro producto como carne de alta calidad”.
“La carne argentina –continuó Forte- es, como comprobamos con el estudio de mercado que hicimos en la UE, una de las más prestigiosas del mundo occidental. Claro que, al menos hasta ahora, los orientales no lo saben y, por cercanía y presencia en el mercado, para ellos la carne de calidad es la australiana”.
Por eso mismo, desde el IPCVA se lanzó hace algunos meses una convocatoria internacional para la realización de un estudio de mercado y plan estratégico para la carne argentina en China y Hong Kong cuyos resultados preliminares serán presentados en el transcurso de la feria. Ese estudio servirá para poner en marcha un plan de marketing y difusión que incluirá algunas acciones puntuales durante la realización de la feria en la ciudad de Shanghái, una de las más populosas y pudientes de ese país.
“Tenemos que mostrar que nuestra carne es la mejor. Porque está muy bien ubicar en ese mercado cortes como el garrón, el brazuelo o el cogote, pero también podríamos exportar bifes o lomos destinados a una población que cada vez posee mejores recursos económicos y a los miles de hoteles de cuatro y cinco estrellas”, concluyó Forte.

Más Novedades de Interés

ESTUDIO DE MERCADO: LA CARNE ARGENTINA </br> PUEDE SEGUIR CRECIENDO EN CHINA

ESTUDIO DE MERCADO: LA CARNE ARGENTINA
PUEDE SEGUIR CRECIENDO EN CHINA

Según la consultora internacional Asian Agribusiness Consulting (AAC), la República Popular China –que hoy representa más del 50% de las exportaciones argentinas- es una tierra de grandes oportunidades para nuestra carne, que debe comenzar a posicionarse como un producto de alta calidad, segmento que lideran Australia y Estados Unidos.

Ver Más...
MÁS CAPACITACIÓN VIRTUAL: GESTIÓN FINANCIERA </br> Y OPERATIVA EN EXCEL PARA EMPRESAS GANADERAS

MÁS CAPACITACIÓN VIRTUAL: GESTIÓN FINANCIERA
Y OPERATIVA EN EXCEL PARA EMPRESAS GANADERAS

Es un nuevo curso del IPCVA, gratuito pero con cupos limitados. Se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el 03 de agosto del 2018 inclusive.

Ver Más...
NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL </br> IPCVA: CONSERVACIÓN DE RESERVAS FORRAJERAS

NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL
IPCVA: CONSERVACIÓN DE RESERVAS FORRAJERAS

Debido a la elevada demanda, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el 03 de agosto inclusive. Es gratuito pero con cupos limitados.

Ver Más...