Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE 450 PRODUCTORES EN LA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN RÍO CUARTO

Se llevó a cabo el 29 de octubre con el slogan "Ciclo completo, integración y buena genética" en el establecimiento "La Negrita" con una gran concurrencia de productores de la región.

MÁS DE 450 PRODUCTORES EN LA JORNADA </br> A CAMPO DEL IPCVA EN RÍO CUARTO
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, realizaró la última jornada a campo del año en el Establecimiento "La Negrita", con la asistencia de más de 450 productores de la región.
?Estamos en una de las zonas ganaderas más importantes mostrando que la ganadería de excelencia es posible?, aseguró Ulises Forte en la apertura del encuentro que también se emitió en vivo a través de internet.
Algunas de las disertaciones fueron las siguientes:
-Presentación del Establecimiento. Med. Vet. Ricardo Marinelli, Asesor de "La Negrita".
-El ciclo completo hoy, claves para la región. Ing. Agr. Andres Kloster, INTA Marcos Juárez.
-Hacia un control parasitológico sustentable. Med. Vet. Ph.D. Pedro Steffan y Med. Vet. César Fiel. Programa de Control Parasitario Sustentable (CPS), Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). -El país del asado y del argentine beef, dos caras de una misma moneda. Ing. Agr. Adrián Bifaretti. Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.
-Genética con miras al mercado externo. Med. Vet. Rodolfo Peralta. Med. Vet. Rodolfo Marinelli.
También se realizarán dos salidas o "paradas" a campo en las que se pudo observar las tecnologías y manejos utilizados en los distintos potreros del campo.

Más Novedades de Interés

FORTE: “LA NOVILLADA PAMPEANA LLEGÓ A CHICAGO”<br>

FORTE: “LA NOVILLADA PAMPEANA LLEGÓ A CHICAGO”

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, visitó una carnicería que vende carne argentina en la llamada “ciudad del viento”, una de las más emblemáticas de Estados Unidos. El dueño, un argentino emigrado a fines de la década del ’70 también posee tres restaurantes y un bar.

Ver Más...
LA CARNE ARGENTINA VOLVIÓ A UNA FERIA EN ESTADOS UNIDOS

LA CARNE ARGENTINA VOLVIÓ A UNA FERIA EN ESTADOS UNIDOS

Por primera vez en su historia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa en la National Restaurant Association Show de Chicago junto a nueve empresas exportadoras.

Ver Más...
EL ARGENTINE BEEF RUMBO A EE.UU.

EL ARGENTINE BEEF RUMBO A EE.UU.

Una vez concluida la exitosa Sial de China, el IPCVA desembarca por primera vez en una feria de Estados Unidos

Ver Más...