Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS DE 600 PRODUCTORES SE DIERON CITA EN EL SEMINARIO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

Se llevó a cabo el próximo 17 de agosto en Villaguay. Manejo de sistemas ganaderos en el NEA, productividad forrajera, control de parásitos, prácticas para la recría y perspectivas del negocio fueron algunos de los temas que se abordaron.

MÁS DE 600 PRODUCTORES SE DIERON CITA  EN EL SEMINARIO DEL IPCVA EN ENTRE RÍOS

Más de 600 productores de la región desbordaron las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay el pasado jueves 18 de agosto con motivo del seminario ganadero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que se llevó a cabo con el slogan "Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Provincia de Entre Ríos".
"Con un stock de más de cuatro millones de cabezas, estamos en una de las cinco principales provincias ganaderas del país, y por eso mismo queremos traer los mejores conocimientos disponibles para incentivar una mejora en la productividad", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, en la apertura del encuentro.
Sobre las expectativas del sector, Forte aseguró que la ganadería tiene "un tremendo futuro" porque "el mercado interno se mantiene fuerte, aumentó su consumo externo y los países siguen demandando carne". No obstante, advirtió que se deben solucionar "los problemas del costo argentino" de manera de "recuperar la competitividad" para que "el mundo nos siga comprando".
A lo largo de la jornada, además, se presentaron disertaciones técnicas de alto interés en la región:
-"¿Cómo eficientizar el manejo de sistemas ganaderos en el NEA o cómo hacer más rentable el negocio con los mismos recursos" (Sebastián Riffel, asesor privado)
-"Sistema Nacional de Seguimiento de la Productividad Forrajera en Sistemas Ganaderos" (Martín Durante, INTA EEA Concepción del Uruguay)
-"Cómo racionalizar el control de parásitos en la ganadería del litoral" Hacia un control parasitológico sustentable" (Pedro Steffan. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires)
-Perspectivas para la recría con mejores prácticas de manejo en la provincia de Entre Ríos (Sebastián Vittone. INTA Concepción del Uruguay).
-"Indicadores ganaderos y las perspectivas del negocio de carnes en la Argentina" (Adrian Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA; Jorge Torelli, Unión de Industrias Cárnicas Argentina).


Más Novedades de Interés

YA LLEGA LA SIAL PARÍS 2018, UN NUEVO  <br>DESAFÍO PARA LA CARNE ARGENTINA

YA LLEGA LA SIAL PARÍS 2018, UN NUEVO
DESAFÍO PARA LA CARNE ARGENTINA

La mega feria se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de octubre en la capital de Francia. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentará un pabellón de casi 800 metros cuadrados en los que participarán 28 empresas exportadoras.

Ver Más...
FORTE:

FORTE: "NUESTRO TRABAJO EN CHINA DA GRANDES RESULTADOS"

Lo aseguró el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de nuevos eventos de difusión, comunicación y docencia en la ciudad de Beijing donde la carne argentina fue ovacionada por chefs de las más importantes cadenas de hoteles y restaurantes.

Ver Más...
22 DE NOVIEMBRE: SEMINARIO GANADERO DEL IPCVA EN MISIONES

22 DE NOVIEMBRE: SEMINARIO GANADERO DEL IPCVA EN MISIONES

Se llevará a cabo en Posadas con el slogan “Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna”. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

Ver Más...