Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL IPCVA:
BASES PARA BUENAS PRÁCTICAS SANITARIAS

Se habilitará el registro para este curso, gratuito pero con cupos limitados, desde el día de la fecha hasta el 26 de agosto inclusive.

CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL IPCVA:</br> BASES PARA BUENAS PRÁCTICAS SANITARIAS
El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual "Bases para buenas Prácticas Sanitarias" que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA - SRA).
El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos. Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tiene como objetivo conocer los pilares básicos para las prácticas sanitarias a campo. Y comprender la importancia de un correcto manejo sanitario como factor condicionante de la producción.
La actividad comenzará el próximo 05 de septiembre y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal.
Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 26 de agosto para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto "inscripción curso Buenas prácticas sanitarias" a cursosipcva@iseadistancia.org.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad. Es imprescindible para su inscripción que se completen todos los datos solicitados y que el email tenga como asunto lo indicado anteriormente.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso. Contactos para informes e inscripción: cursosipcva@iseadistancia.org.ar Tel: 011-4555-0406/ 011-4554-6843 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Más Novedades de Interés

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME </br> EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME
EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

Este mes la revista digital del IPCVA presenta, además de las mejores estadísticas, el informe “De fanáticos, mercenarios y millennials”. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
FINALIZÓ LA PRODEXPO DE MOSCÚ CONFIRMANDO</br> QUE EL MERCADO RUSO SE SIGUE RECUPERANDO

FINALIZÓ LA PRODEXPO DE MOSCÚ CONFIRMANDO
QUE EL MERCADO RUSO SE SIGUE RECUPERANDO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó, acompañado por seis empresas exportadoras, en una de las ferias más importantes de la federación Rusa. Los valores, que oscilaron entre un 10% y un 20% por encima del 2017, confirmaron la tendencia positiva en ese mercado.

Ver Más...
CHINA ABRIÓ EL MERCADO PARA LA CARNE </br>  VACUNA ARGENTINA CON HUESO Y ENFRIADA

CHINA ABRIÓ EL MERCADO PARA LA CARNE
VACUNA ARGENTINA CON HUESO Y ENFRIADA

Según informó la embajada argentina en Beijing, el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Agroindustria, el SENASA, la Cancillería y el IPCVA, llegó a buen puerto. Se prevé un gran crecimiento de las exportaciones.

Ver Más...