Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

A PURA GANADERÍA EN PALERMO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada participación en "La semana de la carne" de la Exposición Rural de Palermo 2017. El stand del Instituto volvió a ser una de las atracciones de la feria.

A PURA GANADERÍA EN PALERMO
Como desde 2005, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada presencia en el Pabellón Verde de la tradicional muestra ganadera de Palermo que se llevó a cabo entre el 19 y el 30 de julio.
Para esta edición, el Instituto desarrolló un stand sobre 90 metros cuadrados de superficie, diseñado para tomar contacto tanto con los aportantes y para llevar a cabo acciones educativas y de promoción entre el público general.
El IPCVA auspició y participó en "La semana de la carne", evento que reunió a especialistas del sector y propició un debate multisectorial sobre la producción de carnes en la Argentina. En ese marco, el Presidente del Instituto, Ulises Forte, participó en la mesa de cierre de la reunión del Foro Argentino de Genética Bovina, y Daniel Urcía (Consejero del IPCVA) disertó en el panel "Modernización del sistema comercial". En tanto, Mario Ravettino (Vicepresidente del IPCVA) participó en la mesa "Experiencia de Argentina. Visión estratégica de las carnes argentinas", y Sergio Rey (Jefe de Promoción Externa) expuso sobre "Estrategia argentina" en la mesa "Desafíos y oportunidades de las cadenas de las carnes".
En el stand del IPCVA, los visitantes participaron en el juego interactivo "La carne nos hace fuertes" y accedieron a material de divulgación, láminas de cortes y recetarios. También se pusieron a disposición publicaciones específicas, como videos, revistas, cuadernillos técnicos y láminas de condición corporal.
Al igual que en ediciones anteriores, el Instituto entregó trofeos a los grandes campeones de las principales razas y participó en los distintos eventos que realizaron las asociaciones de productores.


Más Novedades de Interés

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME </br> EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME
EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

Este mes la revista digital del IPCVA presenta, además de las mejores estadísticas, el informe “De fanáticos, mercenarios y millennials”. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
FINALIZÓ LA PRODEXPO DE MOSCÚ CONFIRMANDO</br> QUE EL MERCADO RUSO SE SIGUE RECUPERANDO

FINALIZÓ LA PRODEXPO DE MOSCÚ CONFIRMANDO
QUE EL MERCADO RUSO SE SIGUE RECUPERANDO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó, acompañado por seis empresas exportadoras, en una de las ferias más importantes de la federación Rusa. Los valores, que oscilaron entre un 10% y un 20% por encima del 2017, confirmaron la tendencia positiva en ese mercado.

Ver Más...
CHINA ABRIÓ EL MERCADO PARA LA CARNE </br>  VACUNA ARGENTINA CON HUESO Y ENFRIADA

CHINA ABRIÓ EL MERCADO PARA LA CARNE
VACUNA ARGENTINA CON HUESO Y ENFRIADA

Según informó la embajada argentina en Beijing, el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Agroindustria, el SENASA, la Cancillería y el IPCVA, llegó a buen puerto. Se prevé un gran crecimiento de las exportaciones.

Ver Más...