Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

YA ESTÁ DISPONIBLE LA REVISTA CARNE ARGENTINA NÚMERO 8

La carne vacuna aumentó levemente en el mostrador aunque no tanto como el pollo. Las exportaciones crecieron y el stock bovino muestra un crecimiento en el número de vacas pero un estancamiento en otras categorías. Descargue la revista gratuitamente haciendoCLICK ACÁ.

YA ESTÁ DISPONIBLE LA REVISTA CARNE ARGENTINA NÚMERO 8 </br>

La revista digital "Carne Argentina" incluye informes técnicos acompañados por las estadísticas más completas y fidedignas del sector. Es editada mensualmente por el  Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con los mejores informes estadísticos.

Algunos contenidos del número 8:

-Principales indicadores ganaderos
Faena total/Producción/Peso/Exportaciones/Faena de hembras/Consumo

-Informe de precios minoristas (marzo de 2017)
Los precios de los cortes de carne vacuna mostraron una variación positiva de 7,4% en marzo de 2017 con respecto al mes anterior, aunque no tanto como la suba registrada en el pollo fresco, que aumentó un 14,7%. Por su parte, el pechito de cerdo aumentó un 2%.

-Exportaciones de carne vacuna (marzo 2017)
Alcanzaron un valor de aproximadamente 114,6 millones de dólares, resultando un 30,5% superiores a los 87,8 millones de dólares obtenidos en febrero de 2017. Asimismo, fueron significativamente superiores (+17,3%) en relación a los aproximadamente 97,7 millones que se habían registrado en marzo de 2016.

-Informe de faena y producción (primer trimestre de 2017)
La evolución reciente del stock bovino muestra un crecimiento en el número de vacas y un estancamiento en el número de novillos, novillitos y vaquillonas. La faena del primer trimestre del 2017 se ubicó por encima de las 3,05 millones de cabezas.

-Noticias de la carne
Jornada del IPCVA en La Pampa
Convenio de cooperación IPCVA, Coviar, INYM y Ministerio de Agricultura de la Nación.

Descargue gratuitamente el número 8 de la revista "Carne Argentina" haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

LA SIAL CHINA CERRÓ CON ENTUSIASMO Y BUENOS </br> NEGOCIOS EN UN MERCADO QUE NO TIENE TECHO

LA SIAL CHINA CERRÓ CON ENTUSIASMO Y BUENOS
NEGOCIOS EN UN MERCADO QUE NO TIENE TECHO

La feria más importante de Oriente que culminó hoy superó las expectativas de los exportadores. Se realizaron nuevos contactos y la demanda siguió en aumento con buenos precios. El stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue visitado por primera vez por un Presidente de la Nación. Ahora se esperan novedades de Japón.

Ver Más...
MAURICIO MACRI EN EL PABELLÓN DEL IPCVA EN </br> LA SIAL CHINA:

MAURICIO MACRI EN EL PABELLÓN DEL IPCVA EN
LA SIAL CHINA:

En un hecho sin precedentes, el Presidente de la Nación visitó el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la feria de alimentación más importante de Oriente. Además de degustar bife ancho, alentó a los productores y exportadores para convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Prontamente se ampliará el protocolo sanitario para la exportación de carne enfriada hacia ese país.

Ver Más...
 AVANZA UN OBSERVATORIO NACIONAL</br>  FORRAJERO APOYADO POR EL IPCVA

AVANZA UN OBSERVATORIO NACIONAL
FORRAJERO APOYADO POR EL IPCVA

Un consorcio conformado por INTA-AACREA-FAUBA desarrolla con financiamiento del IPCVA un sistema de seguimiento de la productividad forrajera, un insumo de información clave en los sistemas ganaderos de base pastoril de la Argentina.

Ver Más...