Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

BALANCE POSITIVO DE LA PRODEXPO MOSCÚ 2017

Es una de las ferias de alimentación más importantes de la Federación Rusa. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto con empresas exportadoras.

BALANCE POSITIVO DE LA PRODEXPO MOSCÚ 2017
La feria Prodexpo retoma lentamente la dinámica de los años previos a la fuerte devaluación de la moneda rusa del año 2014. La edición 2017 demostró no sólo un número mayor de visitantes, comparado con sus dos ediciones anteriores, sino también una mayor demanda de productos por parte de los importadores, dada la mayor estabilidad de la economía rusa.
Esto fue evidente en el Pabellón Argentine Beef, desarrollado especialmente por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde las empresas recibieron un importante número de visitantes, mayormente importadores y distribuidores locales.
El mayor interés se concentró en carne para industria, principalmente chuck and blade y cortes de la rueda, mostrándose poca demanda en cortes de alta calidad, sector que aún no recuperó el ritmo previo a la crisis.
Si bien los importadores rusos modtrsron un fuerte interés por la carne argentina, no se alcanzaron los precios que se pagan en otros mercados por nuestras carnes, lo cual dificultó el cierre de algunos negocios. No obstante ello, y a pesar del proceso de sustitución de importaciones impulsado por el gobierno de Rusia, la oferta interna de carne no satisface su demanda por lo cual cabe esperar que una mayor recuperación de la economía local incentive las importaciones de carne.
Con respecto a las menudencias, con mayor demanda que la carne, los pedidos se concentraron en hígado, corazón, lengua, nuez de quijada y centro de entraña.

Un mercado estratégico

"Rusia es un mercado muy importante para la carne argentina", aseguró el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, a la agencia rusa de noticias Sputnik, "y llegó a ser uno de los principales compradores".
"Las ventas se dificultaron luego por problemas económicos pero en este momento estamos en plena recuperación de mercados y de volumen", concluyó.
El Pabellón del Argentine Beef (en el que participaron las empresas Argall SRL, FRIMSA SA y Azul Natural Beef) fue visitado por el Embajador Argentino en Rusia, Pablo Anselmo Tettamanti.
Asimismo, se llevó a cabo una reunión con el Viceministro de Agricultura de Brasil, Eumar Roberto Novacki, con quien se abordó la situación del mercado internacional para la carne vacuna y las perspectivas de los países del Mercosur como proveedores de alimentos.

Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...