Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS INVESTIGACIÓN PARA LA CADENA DE GANADOS Y CARNES

Se aprobaron nuevos proyectos presentados en el marco de una nueva compulsa técnica que llevó a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

MÁS INVESTIGACIÓN PARA LA CADENA DE GANADOS Y CARNES
El IPCVA concluyó exitosamente la VII Compulsa Técnica de proyectos de investigación. La compulsa recibió un total de 32 postulaciones de diferentes grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia y técnica de nuestro país.
Finalizado el proceso evaluatorio, el Instituto resolvió aprobar el financiamiento de los siguientes proyectos de investigación:
-Determinación de residuos de agentes contaminantes en carne bovina para consumo humano. Grupo de Investigación: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
-Nutrición durante la gestación y su efecto en la calidad de carne en la descendencia. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Iniciativas de agregado de valor en la cadena de ganados y carne vacuna en el sudeste bonaerense. Grupo de Investigación que postuló el proyecto:
INTA.
-Modelos productivos de Novillo Holando Argentino para diferentes destinos comerciales. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Cálculo de la huella de carbono de la carne vacuna por corte y mercado de destino a través del análisis del ciclo de vida. Grupo de investigación que postuló el proyecto: AACREA.
-Indicadores para la evaluación de resiliencia frente al cambio climático de sistemas ganaderos del semiárido cordobés. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Reducción de la intensidad de emisiones de metano y su impacto sobre la calidad de la carne vacuna en sistemas de producción de base pastoril.
Grupo de Investigación que postuló el proyecto INTA.
-Sistemas mixtos intensificados como estrategia para aumentar el secuestro de carbono y reducir la vulnerabilidad al cambio climático. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA. -Cambios en la calidad de la carne vacuna argentina durante su vida útil: inclusión de burlanda de maíz en la ración y condiciones de almacenamiento de la carne. Grupo de investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Desarrollo de protocolo para la evaluación de bienestar animal en la producción de carne bovina argentina. Grupo de investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Impacto del cambio climático en la oportunidad comercial de la ganadería argentina. Grupo de investigación que postuló el proyecto: CEAGRO.
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
-Variantes génicas favorables para consumo residual en bovinos en pastoreo: Una herramienta para producir carne con mayor eficiencia y menos impacto ambiental. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. -La ganadería vacuna en Argentina: Posibles impactos del cambio climático sobre la producción. Grupo de Investigación que postuló el proyecto:
Universidad Nacional del Litoral.

Más Novedades de Interés

CONVENIO HISTÓRICO DE COOPERACIÓN <br/> ENTRE LA CARNE, EL VINO Y LA YERBA MATE

CONVENIO HISTÓRICO DE COOPERACIÓN
ENTRE LA CARNE, EL VINO Y LA YERBA MATE

Se firmó el 25 de abril en Buenos Aires. Las tres cadenas productivas más emblemáticas del país y el Ministerio de Agroindustria de la Nación se unen para articular una visión conjunta y trabajar en el desarrollo de mercados a través de la promoción.

Ver Más...
REVIVA EN VIDEO LA JORNADA DEL IPCVA EN LA PAMPA: </br>

REVIVA EN VIDEO LA JORNADA DEL IPCVA EN LA PAMPA:

Se llevó a cabo el 20 de abril en el Establecimiento "San Severino" de la localidad de Perú. Participaron más de 400 productores de la región.

Ver Más...
DESPUÉS DEL INCENDIO: MÁS DE 400 PRODUCTORES </br> EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN LA PAMPA

DESPUÉS DEL INCENDIO: MÁS DE 400 PRODUCTORES
EN LA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN LA PAMPA

Se llevó a cabo ayer en la localidad de Perú, en uno de los campos afectados por los incendios de enero de este año, con una multitudinaria participación de productores y estudiantes.

Ver Más...