Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS INVESTIGACIÓN PARA LA CADENA DE GANADOS Y CARNES

Se aprobaron nuevos proyectos presentados en el marco de una nueva compulsa técnica que llevó a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

MÁS INVESTIGACIÓN PARA LA CADENA DE GANADOS Y CARNES
El IPCVA concluyó exitosamente la VII Compulsa Técnica de proyectos de investigación. La compulsa recibió un total de 32 postulaciones de diferentes grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia y técnica de nuestro país.
Finalizado el proceso evaluatorio, el Instituto resolvió aprobar el financiamiento de los siguientes proyectos de investigación:
-Determinación de residuos de agentes contaminantes en carne bovina para consumo humano. Grupo de Investigación: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
-Nutrición durante la gestación y su efecto en la calidad de carne en la descendencia. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Iniciativas de agregado de valor en la cadena de ganados y carne vacuna en el sudeste bonaerense. Grupo de Investigación que postuló el proyecto:
INTA.
-Modelos productivos de Novillo Holando Argentino para diferentes destinos comerciales. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Cálculo de la huella de carbono de la carne vacuna por corte y mercado de destino a través del análisis del ciclo de vida. Grupo de investigación que postuló el proyecto: AACREA.
-Indicadores para la evaluación de resiliencia frente al cambio climático de sistemas ganaderos del semiárido cordobés. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Reducción de la intensidad de emisiones de metano y su impacto sobre la calidad de la carne vacuna en sistemas de producción de base pastoril.
Grupo de Investigación que postuló el proyecto INTA.
-Sistemas mixtos intensificados como estrategia para aumentar el secuestro de carbono y reducir la vulnerabilidad al cambio climático. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: INTA. -Cambios en la calidad de la carne vacuna argentina durante su vida útil: inclusión de burlanda de maíz en la ración y condiciones de almacenamiento de la carne. Grupo de investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Desarrollo de protocolo para la evaluación de bienestar animal en la producción de carne bovina argentina. Grupo de investigación que postuló el proyecto: INTA.
-Impacto del cambio climático en la oportunidad comercial de la ganadería argentina. Grupo de investigación que postuló el proyecto: CEAGRO.
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
-Variantes génicas favorables para consumo residual en bovinos en pastoreo: Una herramienta para producir carne con mayor eficiencia y menos impacto ambiental. Grupo de Investigación que postuló el proyecto: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. -La ganadería vacuna en Argentina: Posibles impactos del cambio climático sobre la producción. Grupo de Investigación que postuló el proyecto:
Universidad Nacional del Litoral.

Más Novedades de Interés

25 DE MARZO: SEMINARIO REGIONAL </br> DEL IPCVA EN LA CUENCA DEL SALADO

25 DE MARZO: SEMINARIO REGIONAL
DEL IPCVA EN LA CUENCA DEL SALADO

Se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Ayacucho, con un nutrido programa de disertaciones técnicas.

Ver Más...
EL ARGENTINE BEEF PISA FUERTE EN DUBAI

EL ARGENTINE BEEF PISA FUERTE EN DUBAI

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tiene una destacada presencia en la feria Gulfood que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Ver Más...
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME </br> EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME
EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

Este mes la revista digital del IPCVA presenta, además de las mejores estadísticas, el informe “De fanáticos, mercenarios y millennials”. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...