Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Subproductos Ganaderos Huesos


Los huesos del esqueleto, sostienen las partes blandas del animal y permiten el movimiento integrando un sistema de palancas , con articulaciones y puntos fijos en las inserciones de músculos y tendones. Naturalmente hueso y músculo forman una dupla anatómica y funcional que define la conformación. Se relacionan como la profundidad del cimiento con la altura de la pared. A mayor masa muscular mayor será la del hueso que lo soporta. El hueso, incomestible, es una parte inseparable de la producción ganadera y de los subproductos de faena, despostada y carnicerías. Conocer la cantidad de hueso producida, desechada o disponible para industrializar (harinas) puede ser un dato interesante y útil como base de cálculos económicos, de ingeniería para dimensionar tolvas, carga de equipos, espacios, y contenedores o , entre otras, para diversas estimaciones sobre tasas de extracción mineral, (calcio, fósforo, magnesio), y sus proyecciones relacionadas con requerimientos de reposición (fertilizantes) o nutricionales del ganado (sales, núcleos).

descargue la version completa en formato PDF


Más Novedades de Interés

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...
Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril, con la participación de la Asociación Braford Argentina, en la Estancia Palmita.

Ver Más...
Nuestra campaña de promoción de la Carne Argentina<br>en Estados Unidos fue premiada en New York

Nuestra campaña de promoción de la Carne Argentina
en Estados Unidos fue premiada en New York

La campaña de invitación a la Semana de la Carne Argentina, parte de las acciones de promoción del IPCVA en Estados Unidos a través de la agencia BBQ Agency, ha sido galardonada con dos premios en New York. Recibió una medalla de plata y otra de bronce, en el certamen “2024 HMC STRATEGIC EXCELLENCE AWARDS”, organizado por el Hispanic Market Council como parte del evento anual que se llevó a cabo en Manhattan.

Ver Más...