Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

INTENSA ACTIVIDAD DEL IPCVA EN CHINA

En el marco de la Feria ANUFOOD de Beijing, el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, llevó a cabo reuniones estratégicas con la cámara de importadores de ese país y la empresa Huawei. En los primeros 9 meses de 2016 ya se exportó más hacia ese destino que en todo 2015.

INTENSA ACTIVIDAD DEL IPCVA EN CHINA
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó con empresas exportadoras en la Feria ANUFOOD de China entre el 15 y el 18 de noviembre y llevó a cabo reuniones estratégicas con la China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y la empresa Huawei Technologies.
El Instituto, representado por su Presidente, Ulises Forte, recibió a Bian Zhenhu, Presidente de la cámara de importadores, y a Angela Lu, Senior Manager de Huawei, con quienes se analizaron alternativas para incrementar las exportaciones de carne argentina. De hecho, la tecnológica Huawei-con la que el IPCVA firmó un convenio de cooperación años atrás- se está convirtiendo en una gran importadora de carne (posee más de cien mil empleados en sus plantas).
En ese contexto, los empresarios orientales, que destacaron la calidad de la carne argentina por sobre la de países competidores, le sugirieron al Instituto desarrollar una campaña de promoción con degustaciones en los supermercados de alta gama de China, con el objetivo de que los consumidores aprecien la terneza y el sabor de un producto que, a la vez, es más magro que el de otros proveedores.
También se realizó una conferencia de prensa en el stand desarrollado especialmente por el IPCVA, de casi cien metros cuadrados, en el que ser llevaron a cabo dos tipos de degustaciones: platos chinos con carne argentina, a cargo de un chef local, y carne a la parrilla, elaborada por los cocineros del restaurante "El Obelisco" de Beijing.
Las cinco empresas exportadoras que participaron en el Pabellón Argentine Beef (Urien Loza, Frigolar, Ecocarnes, Mattievich y Compañía Central Pampeana) destacaron la cantidad de contactos y consultas recibidas en la muestra.
La delegación del Instituto en la feria ANUFOOD se completó con el Consejero Jorge Grimberg, el Gerente General, Carlos Vuegen, y el Jefe de Promoción Externa, Sergio Rey.

Un mercado en crecimiento

Según datos procesados por el IPCVA, en los primeros nueve meses de 2016 (enero/septiembre), la Argentina exportó 41.493 toneladas de carne vacuna congelada hacia la República Popular China, con un precio promedio de U$S 4.134 por tonelada (mayormente garrón y brazuelo), superando las exportaciones totales de 2015 hacia ese destino.




Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...