Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL IPCVA SE INCORPORA A LA RED
DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL CONICET

El objetivo de la Red es desarrollar y analizar información, con base científica tecnológica, de la situación actual, en materia de seguridad alimentaria y que sirva como base para la adopción de políticas públicas.

EL IPCVA SE INCORPORA A LA RED <br/>DE  SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL CONICET
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se incorporó a la Red de Seguridad Alimentaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), entre cuyos objetivos específicos figuran los siguientes:
-Brindar asistencia técnica para evaluar y fundamentar los temas prioritarios para el país en materia de Seguridad Alimentaria (considerando aspectos de salud pública, comercio internacional, sanidad animal, etc.).- -Analizar los datos generados diariamente por los organismos públicos encargados de la gestión del riesgo y que sean insumos para generar información científica relevante.
-Dinamizar la comunicación entre la Red de Seguridad Alimentaria y los organismos públicos de gestión de riesgo para identificar áreas donde se requiera el aporte de los investigadores. En este punto se prioriza el análisis de los problemas bajo un enfoque integral de las cadenas agroalimentarias, concepto comúnmente denominado "de la granja a la mesa".-
-Realizar análisis de riesgo para identificar y priorizar el curso de acción sobre los peligros en diferentes cadenas agroalimentarias.
El IPCVA está representado en el Consejo Asesor Permanente de la Red por el Coordinador de la Comisión de Sanidad y Calidad Agroalimentaria del IPCVA Jorge Grimberg y por el Jefe del Departamento de Promoción Interna, Adrián Bifaretti.

Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...