Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

GENÉTICA Y PRODUCTIVIDAD EN LA NACIÓN GANADERA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue sponsor de la feria que se llevó a cabo entre el 4 y el 7 de mayo en la Reserva 7 del INTA Balcarce.

GENÉTICA Y PRODUCTIVIDAD EN LA NACIÓN GANADERA
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada participación en "La Nación Ganadera 2016", la exposición que cumplió 10 años y regresó a la renombrada Reserva 7 del INTA Balcarce, donde se realizaron las dos primeras y más exitosas ediciones.
Con el eje puesto en la innovación y el valor agregado, se planificaron presentaciones estáticas y dinámicas, un ciclo de charlas, concursos de jurados, demostraciones de los técnicos del INTA y distintos remates.
"Las posibilidades son tremendas para la ganadería", sostuvo Ulises Forte, Presiente del IPCVA, quien estuvo acompañado en la muestra por el Consejero Jorge Grimberg. "Tenemos un mercado interno de gran cultura carnicera y que está fortalecido, y un mercado externo que demanda cada vez más nuestras carnes", afirmó.
"Hoy el ganadero está reteniendo vientres y de a poco está terminando animales más pesados", agregó Forte, quien participó en el acto de apertura de la exposición junto al Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el Presidente del INTA, Amadeo Nicora, José Claudio Escribano, miembro del directorio de La Nación, Dardo Chiesa, Presidente de CRA, y Esteban Reino, Intendente de Balcarce.
En La Nación Ganadera 2016 se llevaron a cabo las exposiciones de otoño de las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
También se realizaron remates de invernada, vientres seleccionados y reproductores, así como también un gran remate televisado.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...