Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

NUEVO VALOR DE LA CONTRIBUCIÓN OBLIGATORIA AL IPCVA


En virtud de las facultades emanadas del art.14 de la Ley 25507, el Consejo de Representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina ha dispuesto establecer que la contribución obligatoria a ser abonada por cada animal con destino a faena por la producción, de acuerdo a lo previsto en el inciso a) del citado artículo, ascenderá a $6,80 (pesos seis con ochenta centavos), a partir del 1° de septiembre de 2015 y la contribución obligatoria a ser abonada por cada animal faenado por la industria, de acuerdo al inciso b) del mismo artículo, será de $3,10 (pesos tres con diez centavos), para la hacienda que se faene a partir del 1° de septiembre del 2015.

La contribución que ha establecido el Consejo de Representantes coloca al arancel en el 50% del máximo valor permitido por Ley para los valores promedio publicados por ese Ministerio en el Boletín Oficial a lo largo del mes de junio de 2015 y en el mínimo que exige el art. 14 del Reglamento Interno. Este nuevo valor permitirá al Instituto, continuar con sus tareas y asimismo afrontar los mayores costos registrados en el último año.

Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...