Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL IPCVA CAPACITA A MUNICIPIOS Y ORGANISMOS PROVINCIALES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE CARNE

El IPCVA junto con el Instituto de Genética Veterinaria IGEVET "Ing Fernando Noel Dulout" (CONICET/UNLP) llevó a cabo el ?Primer curso de capacitación de capacitadores para la implementación del Programa Carnicerías Saludables?.

EL IPCVA CAPACITA A MUNICIPIOS Y ORGANISMOS PROVINCIALES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE CARNE

El curso, que fue dictado el miércoles 29 de abril en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, estuvo dirigido a autoridades, profesionales y técnicos que desarrollan sus actividades en las áreas de control bromatológico y sanitario a nivel municipal o provincial. Participaron 60 profesionales y técnicos de 17 distritos de la Provincia de Buenos Aires, representantes de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba, y profesionales del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay.
El objetivo fue transferir la experiencia adquirida en las ciudades de Berisso, Luján, Tandil y CABA en el marco del Programa Carnicerías Saludables, adecuándola a las condiciones de cada municipio interesado e implementarla. La propuesta incluyó el compromiso de cada distrito participante de realizar una prueba piloto con 50 carnicerías de su distrito y organizar una jornada de capacitación con carniceros utilizando los resultados de la prueba piloto. Para ello se entregó material didáctico desarrollado en conjunto por el IPCVA y el IGEVET, el cual incluye un DVD, un boletín informativo para carniceros, un boletín técnico para autoridades bromatológicas, planillas, presentaciones y material utilizado para las capacitaciones del equipo de trabajo IPCVA-CONICET.
Los participantes consideraron que el curso fue muy útil y que la propuesta es muy valiosa para mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos. El curso fue dictado por el Dr. Gerardo Leotta (IGEVET) y el Bromatólogo Cristian Adriani (Jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Berisso).
El cierre del curso estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, Ing. Agr. Adrian Bifaretti, quien resaltó el involucramiento del IPCVA para promover una mejora contínua de la calidad e inocuidad de la carne vacuna argentina y el compromiso para extrapolar esta experiencia de capacitación y transferencia de conocimientos a otras provincias del país.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...