Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EL ARGENTINE BEEF EN LA FEDERACIÓN RUSA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en la World Food Moscow, una de las ferias más importantes de la región, que comenzó el pasado lunes 15 de septiembre.

EL ARGENTINE BEEF EN LA FEDERACIÓN RUSA
Como en ediciones anteriores, el IPCVA se encuentra participando en una de las ferias de alimentación más importantes de la Federación Rusa, este año acompañado por seis empresas exportadoras que generan negocios en el marco del acuerdo que permite a nuestro país colocar cortes de alto valor con un arancel bonificado, dado el apoyo que la Argentina le brindó a Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Para la participación en el evento el IPCVA, representado por su Presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado, desarrolló un stand institucional con un sector específico para degustaciones de nuestros mejores cortes a la parrilla y mesas de trabajo para las empresas participantes (Frimsa, Friar, Argall, Mattievich, Ind. Frig. Recreo y Rioplatense)
El pabellón Argentine Beef ya fue visitado por Carlos Bianco (Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina), Agustín Wydler (Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Pablo Tettamanti (Embajador argentino en Rusia) y Javier Rodríguez (Secretario de Coord. Político Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación), entre otros.
La feria, que finalizará el próximo 18 de septiembre, se realiza desde 1992 y es utilizada por los productores y distribuidores como una herramienta para introducir sus marcas en el mercado ruso.
Desde hace ya varios años que la Federación Rusa es un destino trascendente para las exportaciones argentinas de carne congelada (mayormente trimming) y ahora se suma la posibilidad de exportar cortes de alto valor con un tratamiento preferencial.
En cada edición de la World Food Moscow se dan cita más de 75.000 profesionales, entre productores, importadores distribuidores, supermercadistas, gerentes de hoteles y restaurantes de Rusia y países vecinos.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...