Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

AGROACTIVA, MÁS GANADERA QUE NUNCA, CON CARNICERÍAS SALUDABLES DEL IPCVA

Por primera vez, el curso dictado por profesionales de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Berisso se realizó en el auditorio ganadero de la muestra. Además, el IPCVA propició disertaciones y entregó premios a los campeones de las razas.

AGROACTIVA, MÁS GANADERA QUE NUNCA,  CON CARNICERÍAS SALUDABLES DEL IPCVA
El curso sobre buenas prácticas para el control bromatológico y la manipulación de carne propiciado por el IPCVA llegó el pasado 4 de junio a Agroactiva 2014 con el objetivo de mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio.
La capacitación estuvo dirigida a carniceros, autoridades sanitarias municipales y provinciales, con contenidos basados en el "Programa Carnicerías Saludables".
El curso abordó distintas áreas temáticas, como conceptos sobre salud y enfermedad, contaminación de los alimentos y vías de transmisión, criterios microbiológicos, acciones de mejora, buenas prácticas en la comercialización minorista de carne bovina, concepto de sanitización y formación y hábitos del carnicero, entre otras.
?Para nosotros es un honor y una alegría poder llevar el curso a Agroactiva porque es un aspecto muy trascendente para el IPCVA poder contribuir a instaurar buenas prácticas en la manipulación de carne, propiciando la calidad, la inocuidad y la salubridad de nuestros productos?, sostuvo Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, en la apertura de la capacitación.

Más allá del curso, el jueves 5 de junio se llevó a cabo el debate ?La ganadería argentina, desafíos para la próxima década?, con participación del IPCVA junto con representantes de las asociaciones de criadores, y el viernes 6 de junio el Rosgan realizó la presentación ?Cómo ven el futuro los actores de la cadena?, en la que participó Jorge Torelli, Consejero del IPCVA, en su calidad de Gerente General del Frigorífico Mattievich.
En el sector ganadero, además, se llevó a cabo la ?Primera Exposición Asociación Argentina de Angus PC?, organizada por Angus Centro, con una venta de reproductores y remate de invernada que estuvo a cargo de AFA, Agricultores Federados Argentinos.

Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...